Zanardi (FOTO: Honda)

Zanardi, uno de los dos miembros del Paseo de la Fama del GP de Long Beach 2022

Alex Zanardi y Bill Auberlen serán inducidos al Paseo de la Fama del Gran Premio de Long Beach el mes entrante.

El 7 de abril se realizará la ceremonia en la cual se honrará al dos veces ganador del evento dentro de la especialidad de monoplazas y al piloto más ganador en la historia de IMSA.

Jimmy Vasser, coequipero de Zanardi en su época con Chip Ganassi Racing, recibirá el premio en su honor, ya que se encuentra en etapa de rehabilitación tras el accidente que sufrió en julio de 2020 en Italia. Después de más de un año en el que se sometió a operaciones múltiples y un programa de rehabilitación, en diciembre se reveló que su proceso ya lo continuaba en casa.

Según el informe que su esposa Daniela compartió a través de BMW en diciembre, él ha recuperado fuerza en sus brazos, pero pasa la mayor parte del día en silla de ruedas. Aunque estaba en movimiento y se comunicaba de algún modo con médicos y familiares, la capacidad del habla no había vuelto.

Por su parte, el californiano Auberlen tiene 63 triunfos en IMSA, incluyendo dos de clase en Long Beach (2013 en GT y 2015 en GTLM). Aún permanece en activo, siendo titular de un BMW M4 GT3 de Turner Motorsport.

«Con sus récords aquí en Long Beach y en otros lugares, Alex y Bill merecen ser incluidos en el Paseo de la Fama de los deportes de motor de Long Beach», dijo el presidente y director ejecutivo de la Asociación Long Prix de Long Beach, Jim Michaelian.

«Sus contribuciones al deporte de las carreras en todo el mundo son innegables y nos complace reconocer sus destacadas carreras con este honor».

El Paseo de la Fama del Automovilismo de Long Beach es una celebración que organizan la ciudad de Long Beach y el promotor de la carrera, Grand Prix Association of Long Beach.

La 16º edición de la ceremonia anual, abierta al público, tendrá lugar en South Pine Avenue frente al Centro de Convenciones y Entretenimiento de Long Beach como parte de las festividades que rodean el Gran Premio Acura de Long Beach 2022.

Los medallones del Paseo de la Fama incluyen versiones de los autos icónicos de los corredores, así como descripciones de sus principales logros en el deporte.

LISTA DE INDUCIDOS:

  • 2006: Dan Gurney y Phil Hill
  • 2007: Brian Redman, Chris Pook y Newman/Haas Racing
  • 2008: Mario Andretti, Parnelli Jones y Gary Gabelich
  • 2009: Al Unser Jr. y Bobby Rahal
  • 2010: Danny Sullivan y Michael Andretti
  • 2011: Jimmy Vasser y Chip Ganassi Racing
  • 2012: Scott Pruett y Galles Racing
  • 2013: Paul Tracy y Adrián Fernández
  • 2014: Kevin Kalkhoven, Gerald Forsythe y Dario Franchitti
  • 2015: Robby Gordon y Bryan Herta
  • 2016: Roger Penske y Bruce Flanders
  • 2017: Emerson Fittipaldi y Tommy Kendall
  • 2018: Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves
  • 2019: Sébastien Bourdais y Will Power
  • 2020: Willy T. Ribbs y Oriol Serviá

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s