Helio Castroneves (FOTO: Penske Entertainment/Doug Mathews)

BorgWarner alista premio para Castroneves si repite victoria en Indy 500

Si Helio Castroneves logra su quinta victoria en las «500 Millas de Indianápolis» este año, BorgWarner le dará un bono de 400 mil dólares.

La compañía continúa aumentando el premio acumulado que tiene reservado para aquel piloto que gane el clásico del Mes de Mayo en años consecutivos y que pasó por última desde hace dos décadas, cuando el mismo piloto brasileño venció en sus dos primeras participaciones, en 2001 y 2002.

Cuando se convirtió en bicampeón del evento, BorgWarner le regaló 160 mil dólares a Castroneves, siendo la única vez que entregó este premio desde que estableció el desafío en 1995. Desde entonces, ha aumentado la bolsa en 20 mil dólares cada año.

Castroneves es uno de los cinco pilotos en lograr victorias consecutivas en la historia de esta carrera legendaria. Otros que han logrado esta hazaña incluyen a Wilbur Shaw (1939-1940), Mauri Rose (1947-1948), Bill Vukovich (1953-1954) y Al Unser (1970-1971). También se encuentra entre el grupo selecto de cuatro pilotos que han ganado la carrera en cuatro ocasiones.

Una victoria de Castroneves en 2022 lo convertiría en el primer piloto en ganar el premio mayor dos veces y en el único en obtener dos victorias consecutivas en las 500 Millas. Nadie ha ganado la carrera cinco veces, otro récord al alcance del sudamericano.

«BorgWarner se enorgullece de nuestra extensa historia con este clásico evento del automovilismo y disfrutamos subiendo la apuesta con este emocionante premio mayor», dijo Frédéric Lissalde, presidente y director ejecutivo de BorgWarner.

«Estaremos al borde de nuestros asientos esperando ver si Helio volverá a reclamar el premio mayor o si otro piloto será inmortalizado en el codiciado Trofeo Borg-Warner de este año».

Aparte de la oportunidad de ganar el gran premio mayor, la imagen del rostro del ganador de este año será esculpida y grabada para siempre en el icónico Trofeo Borg-Warner, como marca una tradición.

El vencedor de este año también recibirá el trofeo BorgWarner Championship Driver’s Trophy o «Baby Borg», una versión en miniatura del trofeo de plata esterlina de 110 libras.

Si Castroneves no gana, los fondos para el premio mayor se transferirán a la Indy 500 de 2023, añadiéndose 20 mil dólares más al desafío.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s