Sarah Fisher (FOTO: Indianapolis Motor Speedway)

Sarah Fisher manejará el Pace Car en vueltas ceremoniales de Indy 500 2022

A 20 años de implantar una marca aún vigente, Sarah Fisher manejará el Auto Insignia en las vueltas previas a la 106º edición de las «500 Millas de Indianápolis».

La estadounidense sigue siendo la mujer más rápida en la historia de la competencia. En 2002, calificó con un promedio de cuatro vueltas de 229.439 mph, con un mejor registro de 229.675 mph, marcas vigentes hasta antes de las actividades de este año.

Este martes se anunció que Fisher conducirá el Corvette Z06 2023, Edición del 70º Aniversario, el domingo 29 de mayo, por delante de los 33 pilotos que tomarán la bandera verde.

En los últimos años, sólo lo había hecho en los periodos bajo bandera amarilla, mientras celebridades como Jefrrey Dean Morgan, Victor Oladipo, Danica Patrick y Dale Earnhardt Jr. lo hacían en las vueltas ceremoniales.

«Cada vez que tuve la oportunidad de manejar en el Indianapolis Motor Speedway, ha sido especial, desde autos de la INDYCAR SERIES hasta biplazas y autos antiguos», comentó Fisher.

“Conducir el Pace Car es un honor igualmente especial. Y haber desempeñado ese cargo para NTT INDYCAR SERIES desde que Johnny Rutherford se retiró (en 2015), tenía muchos buenos recuerdos para agregar a mi carrera».

«Me siento honrada y orgullosa de convertirme en la piloto oficial de Pace Car para la 106º edición de las 500 Millas de Indianápolis y de representar el arduo trabajo y el desarrollo que Chevrolet pone en estas fantásticas piezas de avance y tecnología de automóviles».

Fisher sigue siendo la mujer con más arranques en Indy 500 (FOTO: Archivo INDYCAR)

Fisher, originaria de Columbus, Ohio, hizo nueve arranques en Indy 500, la mayor cantidad para las nueve mujeres que han tomado la salida.

Además, fue la primera mujer en lograr una pole position en una competencia de primer nivel de monoplazas en Estados Unidos: lo hizo en Kentucky Speedway, cita de IRL de 2002, cuando corría para Dreyer & Reinbold Racing. Su mejor resultado fue 2º en Homestead, en 2001, también en IRL, con Walker Racing.

Desde sus últimos años en activo, Fisher también fue propietaria de equipo, dándole al entonces campeón de Indy Lights, Josef Newgarden, su primera oportunidad en INDYCAR en 2012.

Cuando le cedió todos los derechos de su escuadra a Ed Carpenter, siguió involucrada en el deporte sirviendo como piloto de Pace Car en algunos eventos del campeonato, compartiendo la función con el español Oriol Servía.

Actualmente, a lado de su esposo Andy O’Gara, dirigen las instalaciones de Speedway Indoor Karting en Speedway, Indiana, y Daytona Beach, Florida, y es madre de dos hijos.

«Sarah Fisher es un ícono de las 500 Millas de Indianápolis que siempre se toma el tiempo para apreciar a sus fanáticos y representar al Indianapolis Motor Speedway y ‘El mayor espectáculo de las carreras’ con clase y humildad», destacó el presidente de IMS, J. Douglas Boles.

«Ella es una persona muy adecuada para este honor, y será una gran emoción y un privilegio verla liderar el pelotón de 33 autos hasta la bandera verde ante una gran multitud en la pista y una audiencia televisiva mundial».

«Estoy seguro de que Sarah disfrutará manejar el Corvette Z06 2023 70th Anniversary Edition, que es un auto increíble con un rendimiento que combina con su gran apariencia».

La edición 2022 marca la 33º vez que Chevrolet provee los Pace Cars oficiales de la carrera 1948, y la 19º vez desde 1978 para su modelo Corvette. El Z06 2023 tiene un motor LT6 de 5.5 litros que genera 670 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el V-8 de aspiración natural de mayor potencia jamás lanzado al mercado en cualquier auto de producción.

El Pace Car de este año está equipado con el paquete de rendimiento Z07 disponible, un alerón trasero de fibra de carbono, efecto suelo, frenos cerámicos de carbono y más, para lograr la máxima capacidad en la pista. Está acabado en una pintura especial White Pearl Tri-Coat Metallic.

«El Equipo Chevrolet se enorgullece de liderar las 500 Millas de Indianápolis por 33ª vez, mientras celebra los 70 años de Corvette», dijo Steve Majoros, vicepresidente de marketing de Chevrolet.

«Es lógico que las 500 Millas de Indianápolis sean la primera carrera en la que corre el Corvette Z06 2023, un momento realmente especial para los fanáticos de Corvette e INDYCAR de todo el mundo».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s