Nashville (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)

Cambios en circuito de Nashville rumbo a Gran Premio de 2022

Los organizadores del Music City Grand Prix de IndyCar en Nashville anunciaron cambios a su circuito para el evento de 2022.

La competencia del año pasado se caracterizó por la gran cantidad de accidentes que ocurrieron desde los entrenamientos, particularmente por las características de partes del trayecto.

De las nueve banderas amarillas registradas tan solo en la carrera, dos fueron en la recta principal, ubicada frente el estadio de los Titanes de Tennessee de NFL. La carambola entre ocho coches fue en la última curva (No. 11), el choque entre la gente de Penske y el error de Colton Herta pasaron en la Curva 9 y hubo otros dos encadenamientos por golpes en la Curva 4, al final del primer paso por el Puente de los Veteranos de Corea.

Es por ello que, para el evento del 5 al 7 de agosto, la modificación más importante será que los reinicios se realizarán en el mismo lugar de los arranques, es decir, a la salida del Puente de los Veteranos, que para efectos prácticos es la recta trasera del trazado y se ubica entre las curvas que hoy conocemos como las No. 7 y 8.

El objetivo será permitir relanzamientos más limpios y oportunidades más inmediatas de adelantamientos. Por ello, las áreas de transición en los extremos del puente de ida y vuelta se alisarán, a fin de reducir los saltos a velocidades altas y situaciones como el golpe que tuvo Jimmie Johnson en uno de los entrenamientos.

Otros cambios anunciados son que el ápex de la Curva 11, se ampliará en 1.8 metros para mejorar la visión y reducir la posibilidad de incidentes como la carambola. El ápex de la actual Curva 9 se reducirá en 15 metros, aunque su objetivo principal será añadir suites.

Finalmente, el ápex de la Curva 5, en la zona más angosta del trazado, se repavimentará.

Por otro lado, el Pro Watercross National Tour y el General Jackson Riverboat Experience ahora serán parte del evento. El viernes 5 y sábado 6 de agosto se realizará un evento de exhibición con motos acuáticas dentro de un circuito de tres cuartos de milla en el río Cumberland.

El General Jackson Riverboat será el entretenimiento acuático destacado del domingo 7 de agosto.

La Fan Zone también tendrá varias mejoras por la reubicación del escenario de música, que se mudará a una locación más cercana al río; habrá mejores experiencias de bar y reuniones, más camiones de comida y más áreas de activación de patrocinadores.

INDYCAR, Indy Lights, GT America, Trans Am, el Stadium SUPER Trucks y el Vintage Indy conformarán la cartelera en pista este año.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s