Paretta y De Silvestro regresan (FOTO: Penske Entertainment)

Paretta se asocia con Carpenter; De Silvestro hará tres carreras en 2022

Paretta Autosport reaparecerá en IndyCar en tres carreras del campeonato actual, con Simona de Silvestro al volante.

Este martes se anunció que el equipo que dirige Beth Paretta y que tiene integrantes femeninas en su mayoría formó una asociación técnica con Ed Carpenter Racing para este año, en el cual el estadounidense le proporcionará un auto y le prestará a varios miembros de su agrupación para asistir el esfuerzo.

La suiza De Silvestro manejará el No. 16 Chevrolet en las competencias de Road America, Mid-Ohio y Nashville, con una posibilidad de participar en alguna fecha adicional.

Para este programa parcial, KiwiCo. se une a la plantilla de patrocinadores. Es una compañía de aprendizaje oficial basada en STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas) que desarrolla proyectos y actividades prácticas e interesantes para despertar la curiosidad y creatividad en los niños. La Universidad de Carolina del Sur seguirá como socio de marketing.

«Tuvimos un gran primer año trabajando con Roger Penske y Team Penske en 2021 como parte de la iniciativa Race for Equality and Change y desde entonces he estado trabajando en la construcción de la estructura adecuada y la oportunidad de seguir haciendo crecer a nuestro equipo», mencionó Paretta.

«Esta nueva alianza técnica con Ed Carpenter Racing es emocionante para nosotros y nos permitirá seguir creciendo y compitiendo en múltiples carreras esta temporada».

«Además, me enorgullece continuar nuestra asociación con Chevrolet, quien ha valorado, apoyado y defendido nuestros esfuerzos por la diversidad y la inclusión desde el principio. Esta alineación nos ha ayudado a amplificar nuestro mensaje de manera significativa y estamos ansiosos por volver a encarrilarnos con ellos».

En 2021, Paretta Autosport se convirtió en el primer equipo dirigido y propiedad de mujeres en participar en las «500 Millas de Indianápolis», con ayuda de Team Penske y su programa de diversidad.

Sin embargo, debido a que el apoyo de personal que la escuadra de Roger Penske le dio en mayo del año pasado se fue a otros programas, su relación ya no iba a ser posible. Además, el auto con el cual De Silvestro participó en la Indy 500 era de Juncos Hollinger Racing, mismo que volvió a utilizar a partir de septiembre del año pasado.

Pese a ello, la mayoría de las integrantes regresarán para la temporada 2022 mientras el equipo continúa promoviendo activamente la diversidad dentro de las carreras. Las mecánicas siguen entrenando en las instalaciones de Penske en Mooresville, Carolina del Norte.

Además, la oportunidad con Carpenter es la más viable al momento, ya que el equipo tiene dos autos de tiempo completo y uno adicional para las fechas en óvalos, con el piloto propietario como titular. Incluso, Derrick Walker y Charlie Kimball han fungido como estrategas de Carpenter.

De Silvestro sigue como piloto de desarrollo de Porsche en Fórmula E, pero no hay conflictos de agenda para las tres fechas anunciadas. En total, tiene 69 participaciones en IndyCar.

“Estoy increíblemente agradecida con Beth por seguir confiando en mí y poder dar un paso más en nuestro viaje que comenzamos juntos el año pasado en la Indy 500″, dijo

«Estoy emocionada de tener esta oportunidad y tengo muchas ganas de ir a los lugares a los que vamos. Estas son pistas en las que, en el pasado, he sido bastante fuerte, por lo que realmente me da mucha confianza. Poder volver a subirme a un INDYCAR en esos lugares… Tengo una gran sonrisa en mi rostro y estoy ansiosa por hacerlo».

Paretta y De Silvestro estarán presentes en la Indy 500 y el Detroit Grand Prix para reaclimatarse a la dinámica de IndyCar.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s