Jimmie Johnson (FOTO: Penske Entertainment)

Texas, primera carrera de Johnson en óvalos de INDYCAR

Finalmente, el debut oval de Jimmie Johnson en la serie INDYCAR ocurrirá este fin de semana en Texas Motor Speedway.

El californiano regresa al óvalo de 1.5 millas, donde en su etapa como piloto de NASCAR logró siete victorias, 16 resultados en el Top 5, dos poles y 1152 vueltas lideradas en 35 participaciones.

Pero ahora, las circunstancias son completamente distintas, ya que el XPEL 375 de este domingo marcará la primera vez que compita con un monoplaza en un superspeedway, siendo el paso inicial rumbo a su debut en las «500 Millas de Indianápolis» del mes de mayo.

«Estos autos en milla y media son entretenidos de ver», aseguró. «Disfruté verlos como aficionado, pero luego en agosto pude venir y manejar uno yo mismo, y estoy emocionado de salir a la pista y sentir la velocidad».

«Ciertamente tengo una opinión sobre cómo moverme aquí en un auto de (NASCAR) Cup y luego conducir en un INDYCAR, el ritmo, el rendimiento, incluso los cambios de velocidad, son sólo diferencias sutiles que lo hacen realmente entretenido y divertido de manejar. Estoy deseando que llegue mi primera carrera aquí».

Johnson probó en el óvalo de Fort Worth en agosto pasado, y dos meses después intentó completar, a lado de Romain Grosjean, el Programa de Orientación de Novatos de la Indy 500, aunque el mal clima sólo le permitió al estadounidense cubrir dos de las tres fases obligatorias; el mes entrante tendrá oportunidad de cumplir con la última, en el Open Test que la categoría realizará en el Speedway.

Jimmie Johnson (FOTO: Penske Entertainment)

Además, tanto él como sus coequiperos de Chip Ganassi Racing buscaron realizar un test la semana pasada en Texas, pero las bajas temperaturas y algunos «weepers» que aparecieron en la superficie obligaron a la agrupación a cancelarla.

Tomando en cuenta que sólo habrá dos prácticas libres antes de la bandera verde, cada kilómetro acumulado contará para su experiencia, pero gracias a ese entrenamiento de agosto y al historial de óvalos de casi dos décadas, tiene una idea concreta que le permitirá ser calculador durante la jornada.

«Por dónde buscas hacer velocidad y rebasar es en un lugar diferente de la pista», comparó. «Hay un flujo (de aire) diferente en la pista de lo que he experimentado en NASCAR».

«En NASCAR, si te frustraste con alguien, llegaste allí y deberías golpearlo y sacarlo del camino. Estos autos son solo un animal diferente. Hay mucho más bloqueo de lo que realmente es el uso ofensivo de su auto que crea un espacio para adelantamiento».

Johnson finalizó en 23º posición en la apertura de año en St. Petersburg, carrera en la que se involucró de cierta manera en a lucha por el triunfo entre su coequipero Álex Palou y el ganador eventual Scott McLaughlin.

Pese a que no es un resultado que le perjudique en la confianza, su debut en óvalos quizá no pudo llegar en mejor momento, en función de brindar competitividad.

“Los resultados en St. Pete no muestra la competitividad y el progreso que hice», afirmó. «Tuvimos un problema con un juego de llantas que realmente me costó la oportunidad de correr en los «teens» altos (16º-18º), donde creo que habría terminado».

«Así que, desde mi propio punto de vista y mi confianza y comodidad que tengo en el auto, conociendo las pistas y volviendo por segunda vez a la mayoría de las pistas, siento que estoy en un lugar mucho mejor este año que donde estaba. fue el año pasado comenzando».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s