INDYCAR ha anunciado una extensión multianual con el fabricante de chassis Dallara, continuando una relación con uno de los socios más antiguos de la serie.
El contrato es paralelo a los acuerdos actuales con los proveedores de motores Chevrolet y Honda, lo que promueve una era de continuidad para la principal serie de carreras de open wheel de Norteamérica.
«Dallara es un socio tremendo y fundamental en todo lo que hacemos en la pista de carreras», declaró el presidente de INDYCAR, Jay Frye.
«Una parte importante del éxito y el crecimiento de la NTT INDYCAR SERIES se puede rastrear directamente a la colaboración de Dallara con todo nuestro paddock.
«Esta extensión proporciona a INDYCAR y a sus equipos continuidad y una plataforma estable, ya que miramos bien en el futuro».
Dallara, una empresa italiana, suministró por primera vez celdas de seguridad para el piloto para la INDYCAR SERIES en 1997 y ha sido el único proveedor de chassis desde 2008, cuando se reunificó la Indy Racing League con la Champ Car World Series.
En 2012, la compañía expandió sus operaciones en Estados Unidos al abrir la fábrica INDYCAR de Dallara en Speedway, Indiana, donde se producen y ensamblan las carrocerías para una variedad de series de carreras, como IMSA.
Desde 2015, la producción ha incluido el chassis de Indy Lights. En 2018, Dallara comenzó a fabricar el aerokit universal actual (AK-18) para la NTT INDYCAR SERIES.
2022 marca la 26º temporada consecutiva de la compañía con INDYCAR.
«Dallara se enorgullece de haber sido parte de este viaje durante 26 años y contando», comentó Andrea Pontremoli, CEO de Grupo Dallara. «Entendemos la responsabilidad que conlleva extender nuestra asociación con INDYCAR en el transcurso de los próximos años y estamos emocionados para ser parte de este plan a largo plazo».
“Siendo un socio tan integrado de INDYCAR, sentimos que el liderazgo inspirador de Roger Penske, junto con la gerencia de Jay Frye, ha permitido que la serie se enfoque continuamente en la seguridad mientras siempre brinda una atmósfera emocionante para todos nuestros competidores y aficionados».
“Esta asociación continuará alineada con los valores fundamentales de Dallara y para lo que queremos que se desarrolle nuestra tecnología e innovación: agregar énfasis a la seguridad y la sostenibilidad para el futuro. Es un gran momento para INDYCAR y Dallara se enorgullece de continuar como fabricante de chasis».