David Malukas (FOTO: INDYCAR/PEC)

David Malukas y HMD Motorsports se unen al segundo auto de Coyne

David Malukas es uno de los últimos pilotos confirmados para toda la temporada 2022 de IndyCar.

El estadounidense, quien fue subcampeón de Indy Lights este año, manejará el segundo auto de Dale Coyne Racing, que se asociará con HMD Motorsports en los aspectos técnico y comercial del auto No. 18.

«Estoy muy feliz de unirme a Dale Coyne Racing en mi primera temporada en la NTT INDYCAR SERIES», declaró Malukas.

“Ha sido mi sueño desde que era niño llegar a este punto y estoy emocionado de comenzar con este equipo. Después de mi primera prueba con DCR, me sentí como en casa. Ya son como una familia y estoy emocionado de ver lo que podemos lograr. ¡Vamos a 2022!».

Malukas, originario de Chicago y de descendencia lituana, tiene 20 años de edad pero lleva cinco temporadas en las series de monoplazas. Tras pasar por la F4 de Emiratos Árabes Unidos, terminó décimo en el torneo de USF2000 de 2017 y al año siguiente fue cuarto en el torneo de Indy Pro 2000. Su debut en Indy Lights fue en 2019, terminando en sexta posición.

La pandemia de COVID-19 derivó en la cancelación de la temporada de la antesala a IndyCar, por lo cual Malukas fue hacia la Fórmula Regional Americas, en la que fue subcampeón con dos victorias, 15 podios, una pole y 17 Top 5’s de 17 posibles.

En su regreso a Lights, lideró gran parte del campeonato hasta que fue derrotado por Kyle Kirkwood. En total se anotó siete triunfos, siete poles, dos vueltas rápidas y 16 podios.

Su primer acercamiento a un auto de IndyCar fue en octubre pasado, al ser parte de una prueba de evaluación en Alabama, ya con Dale Coyne, siendo el más veloz. Días después se subió a un auto de Team Penske, como premio que otorga Indy Lights a los tres mejores de su campeonato.

«He estado siguiendo a David en Indy Lights y me complació mucho lo que vi», mencionó Dale Coyne. «Él tuvo una temporada extraordinaria y luego impresionó a todos cuando lo probamos en octubre».

«Era su primera vez en un auto Indy y fue el más rápido en la prueba, incluso por delante de un piloto veterano. Y además de todo, viene de Chicago, por lo que es perfecto para nosotros dirigir a David la próxima temporada».

«También estamos entusiasmados con nuestra nueva asociación con HMD Motorsports. Estamos ansiosos por comenzar a construir sobre esta relación y esperamos una temporada exitosa juntos».

HMD Motorsports debutó en el Road to Indy en 2017 bajo el nombre BN Racing. Dos años más tarde, Henry Malukas – dueño de HMD Trucking y padre de David – le compró la operación a Bryn Nuttall y se rebautizó, llevando la operación a Indy Lights con su hijo y aliándose con Team Pelfrey.

Tras correr en Fórmula Regional en 2020, HMD Motorsports continuó en Indy Lights en 2021 en asociación con Global Racing Group, inscribiendo cuatro autos que entregaron 10 victorias, 33 podios y el Título de Equipos. Se espera que tengan cinco autos en 2022.

De esta manera, HMD toma el lugar de Vasser Sullivan Racing como socio de uno de los autos de Coyne. El otro, que pilotará Takuma Sato, tendrá respaldo de Rick Ware Racing.

«Tener el nombre de HMD Motorsports en IndyCar era un objetivo que nos habíamos fijado hace varios años y es el primer paso en el plan general para el futuro», explicó Mike Maurini, Gerente General de HMD Motorsports.

“IndyCar está experimentando un gran crecimiento y HMD puede participar en el momento adecuado para nuestros pilotos y socios. Vincular el exitoso programa y el negocio de Indy Lights a un esfuerzo de IndyCar le da al nombre de HMD una escalera al escalón superior de las carreras de monoplacas en América del Norte».

«El objetivo es seguir ganando en Indy Lights, expandir y hacer crecer el lado comercial del negocio y hacer avanzar a los pilotos a la NTT INDYCAR SERIES».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s