Hinchcliffe (FOTO: INDYCAR)

Hinchcliffe ya no buscará correr de tiempo completo en IndyCar

La trayectoria de James Hinchcliffe como piloto de tiempo completo de IndyCar llegó a su fin.

Este martes, el canadiense anunció que ya no buscará oportunidades para correr en todo el campeonato, aunque dejó en claro que no será un alejamiento de la categoría ni del automovilismo.

“En 2011 me di cuenta del objetivo de toda mi vida de convertirme en piloto de IndyCar. Recuerdo casi cada minuto del viaje hasta llegar ahí. Hubo muchos altibajos», señaló en sus canales digitales.

«A través de todos los desafíos y la incertidumbre, hubo dos constantes; mi deseo incesante de llegar a IndyCar y el apoyo inquebrantable de mi familia. En los once años que siguieron viví mi sueño de una manera que un niño de nueve años, sentado en un kart por primera vez, nunca podría haber imaginado.

“Con más de una década de recuerdos increíbles en el banco, me complace anunciar que me alejo de las competencias de IndyCar de tiempo completo. Esta no fue una decisión que se tomó a la ligera, y fue una decisión que se tomó con el apoyo total de mi familia y de mis seguidores más cercanos».

«Hubo muchos factores, tanto personales como profesionales, que me llevaron a tomar esta decisión, pero realmente sentí que era el momento adecuado. ¡Esto de ninguna manera es un retiro de las carreras! En todo caso, esta decisión me ha liberado para sumergirme en otras formas de automovilismo y explorar otros intereses y oportunidades. ¡Más sobre eso próximamente!

«Quiero agradecer a mis equipos, compañeros de equipo, competidores, oficiales de la serie IndyCar, personal y voluntarios, patrocinadores, seguidores, por supuesto, a mi familia y, por último, pero no menos importante, a los fanáticos de las carreras de IndyCar. Sin ninguno de estos grupos de personas, mi tiempo en IndyCar no hubiera sido posible. Gracias por los recuerdos y espero verlos a todos en la pista».

Tras graduarse de Indy Lights, Hinchcliffe debutó en IndyCar en 2011, siendo parte de la alineación de Newman-Haas Racing en el último año de operaciones de la misma.

Al año siguiente, fue el reemplazo de Danica Patrick – y técnicamente, también de Dan Wheldon ante los eventos de Las Vegas – en Andretti Autosport, escuadra con la que obtuvo la mayoría de sus éxitos. en 2012 logró su mejor ubicación en campeonatos (séptimo) y en 2013 obtuvo sus tres primeras victorias (St. Petersburg, Brasil y Iowa), siendo octavo en el puntaje.

En 2015 pasó a Schmidt Peterson Motorsports: aunque ganó en Nueva Orleans, ese año se empañó por un accidente que tuvo en las prácticas de las «500 Millas de Indianápolis» que le dejó una lesión en una pierna, marginándolo de la acción para el resto del año.

Hinchcliffe se redimió en 2016 con la pole en Indianápolis – carrera en la que terminó séptimo, alcanzando el Top 10 general una vez en cuatro torneos, volviendo a lo más alto del podio en Long Beach 2017 y Iowa 2018.

En 2020, el rebautizado ARROW McLaren SP lo libera de su contrato después de mucha controversia extrapista, por lo que amarra un calendario parcial con Andretti que se convirtió en un acuerdo de tiempo completo para 2021.

La temporada de este año fue la peor en lo estadístico, al finalizar 20º en la clasificación general con un solo podio (Nashville). En 161 participaciones, totalizó seis victorias, una pole y 18 podios. Ello le costó su asiento en Andretti, siendo reemplazado por su compatriota Devlin DeFrancesco.

Se menciona que su próximo destino deportivo será IMSA, pero también se rumora que tomará el lugar de Paul Tracy como comentarista de IndyCar para la cadena NBC en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s