Jimmie Johnson (FOTO: INDYCAR/PEC)

Jimmie Johnson correrá todo el campeonato de IndyCar en 2022

Jimmie Johnson estará de tiempo completo en la serie IndyCar en 2022 en el auto No. 48 de Chip Ganassi Racing.

Este miércoles, el californiano anunció su compromiso de disputar las 17 fechas del torneo del año entrante, en la cuarta inscripción del equipo campeón de la categoría.

Esto significa que Johnson buscará calificar por primera vez a las «500 Millas de Indianápolis», la carrera más importante del año y una a la que no había querido correr, a petición de su familia para salvaguardar su seguridad.

Su debut en óvalos será en Texas, el 20 de marzo. Fue en esta misma pista donde el heptacampeón de NASCAR Cup hizo su prueba de evaluación antes de viajar a IMS, donde en octubre completó su Programa de Orientación de Novatos a lado de Romain Grosjean, quien también buscará debutar en la carrera en mayo.

“Estoy muy emocionado con este próximo capítulo de mi carrera y competir en el No. 48 con Carvana para la temporada 2022 ”, declaró. “La seguridad de estos autos ha llegado muy lejos, y después de probar los óvalos en Texas e Indianapolis Motor Speedway, me di cuenta de que este era un desafío que quería emprender.

“Estoy agradecido por Chip, (el patrocinador) Carvana y todos los que hicieron esto posible.. La temporada pasada fue increíble para mí y progresé mucho, así que sé que puedo ser competitivo en las pistas en las que tengo experiencia. No puedo esperar a ser parte de las 500 Millas de Indianápolis, es un sueño de la infancia hecho realidad».

Johnson sólo participó en las pistas callejeras y permanentes este año, en su primera temporada dentro de IndyCar. La transición de autos stock a monoplazas fue dura, ya que su mejor esfuerzo de calificación fue 21º en su debut en Alabama, pero su avance a una vuelta y en tandas de carrera fue notable rumbo a fin de año.

Tras acabar fuera del Top 20 en siete de sus primeras ocho carreras (19º en Barber), sus mejores resultados fueron el par de 17º sitios en Laguna Seca y Long Beach, obteniendo a pulso posiciones con rebases notables.

«Estamos muy contentos de que Jimmie corra toda la temporada 2022 y que Carvana esté en casi todas esas carreras», indicó Chip Ganassi.

“Estoy deseando ver a Jimmie volver a la pista después de tener un año en su haber. Con toda la experiencia que tiene en óvalos de su carrera en NASCAR y añadiéndola a su experiencia en 2021 en un auto Indy, creemos que los óvalos de IndyCar estarán como su fortaleza. No puedo esperar a que comience la temporada 2022 «.

Este año, Johnson compartió el No. 48 con Tony Kanaan, encargado de los óvalos. Hasta ahora, se desconoce cuál será el plan del brasileño para 2022 que, en principio, sería manejar un quinto auto de Ganassi en Indy 500.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s