Jack Aitken (FOTO: Williams Racing)

Jack Aitken también probará en Sebring con ECR

Jack Aitken se une a la pista de pilotos internacionales que hará una prueba de evaluación el próximo 6 de diciembre en Sebring.

El británico-coreano se subirá al auto No. 20 de Ed Carpenter Racing, en el primer paso que lo podría convertir en candidato para esta inscripción en las carreras en pistas callejeras y permanentes en 2022.

A pesar de que no tendrá el patrocinio de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Ed Carpenter garantiza que tendrá esa máquina en las 17 fechas del campeonato entrante. El mismo estadounidense continuará al volante en las rondas en óvalos.

De esta manera, Aitken acompañará a Stoffel Vandoorne y a Nyck de Vries en el día de evaluación que solicitaron para probar maquinaria de IndyCar la semana próxima en Florida. El belga estará con ARROW McLaren SP y el holandés, con Meyer Shank Racing.

Pero a diferencia de los pilotos que corren en Fórmula E, Aitken no está en un territorio totalmente desconocido. En 2014, disputó la final del Campeonato de Pro Mazda (hoy Indy Pro 2000) en el circuito de Sonoma con Team Pelfrey, como coequipero del brasileño Nicolás Costa y del canadiense Dalton Kellett. En esa cita doble, finalizó en 9º y 4º lugar.

Al año siguiente, participó en el torneo invernal que la categoría solía realizar en ese entonces, ganando tres carreras de cinco posibles y finalizando con la mayor cantidad de puntos.

Coincidentemente, en este minicampeonato enfrentó a Nicholas Latifi, quien ahora es su coequipero en Williams Racing, escudería a la que llegó en 2020, después de pertenecer al programa de desarrollo de Renault, ser subcampeón de GP3 (hoy F3, en 2017) y finalizar quinto en F2 (2019).

Cuando Lewis Hamilton no compitió en Bahrein y George Russell tomó su lugar en el equipo Mercedes de F1, Aitken cubrió al juvenil británico en Williams, finalizando en 16º. Hoy por hoy, sigue siendo piloto de reserva.

Este año, participó en el GT World Challenge Europa con Lamborghini, pero se viene recuperando de un accidente que sufrió en agosto, en las «24 Horas de Spa», que lo dejó con fracturas en una clavícula, una vértebra y una contusión en un pulmón.

Williams le dio permiso para no asistir al Gran Premio de Arabia Saudita, ante lo cual esta semana ya se moldeó su asiento y tuvo su primer contacto con la escuadra de Carpenter.

Habrá un cuarto participante este lunes en Sebring: Callum Ilott con Juncos Hollinger Racing, pero al haber firmado ya para toda la temporada 2022, ya no contará como una «Prueba de Evaluación», sino como uno de los días de test disponibles para novatos de tiempo completo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s