Lundgaard (FOTO: Rahal Letterman Lanigan Racing)

Lundgaard, de tiempo completo con Rahal Letterman Lanigan a partir de 2022

Christian Lundgaard firmó un contrato multianual para correr en el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing de IndyCar desde 2022.

El danés sorprendió a muchos en su única aparición en la serie este año, que fue en el segundo Gran Premio de Indianápolis en agosto, al acceder al Fast Six y calificar en cuarta posición, aunque una serie de inconvenientes en carrera lo relegaron al 12º lugar.

A partir de entonces, Lundgaard se convirtió en favorito para tomar uno de los asientos de la escuadra de Bobby Rahal, David Letterman y Mike Lanigan, una posibilidad que creció cuando Takuma Sato salió de la misma.

Este miércoles, se confirmó la llegada del piloto de 20 años de edad, quien aún es miembro de la Academia Alpine a la serie de forma permanente; de esta forma, será el primer piloto de Dinamarca en correr de tiempo completo en la especialidad de autos desde que Ronnie Bremer disputó toda la campaña – menos una carrera – de Champ Car en 2005.

«Creo que para mí, toda la cultura en Estados Unidos es muy diferente a lo que estoy acostumbrado», explicó este miércoles en videoconferencia de prensa.

«Estuve en F2 el año pasado, en 2020, y este año en 2021, y cuando me gustó el auto INDYCAR y tuve la prueba en Barber, creo que para mí fue una experiencia nueva, algo completamente diferente a lo que estaba acostumbrado».

«Vine a hacer la carrera (de Indy) sin expectativas y fue bastante bien. Creo que lo que hicimos el viernes (de calificación) fue lo suficientemente bueno. La carrera en sí fue bastante dura, pero es algo que me dio ganas de intentarlo de nuevo, y creo que sentarme y estar aquí hoy y ahora saber lo que haré en 2022 es increíble».

Oficialmente, Lundgaard tomará el No. 30 que ocupó Takuma Sato, aunque a nivel técnico, es la consolidación del tercer auto de tiempo completo, teniendo a Graham Rahal (No. 15) y a Jack Harvey (No. 45) como coequiperos.

Está pendiente la alineación de ingenieros de sus programas, pero compañías como People Ready, Digital Ally y Shield Cleaners seguirán como patrocinadores.

Aunque había otros candidatos interesantes como Santino Ferrucci y Oliver Askew, quienes audicionaron en más oportunidades durante el año en el auto No. 45, la perspectiva y comunicación del piloto hacia los técnicos fue vital en la elección final de piloto.

«La prueba en Barber fue muy, muy buena con Christian», explicó Rahal. «Es difícil porque esta decisión que tomas obviamente afecta a alguien, bueno, de una buena manera, y a otros de una manera no tan buena»

«Claramente, no es una declaración real de nuestra parte que Santino u Oliver simplemente no estaban ahí, pero sentimos que el paquete que vimos en Christian realmente representaba la dirección en la que queríamos ir, y por eso tomamos la decisión de ir con Christian«.

«Y el hecho de que sea multianual, creo que también es una ventaja, porque le va a llevar algo de tiempo aprender a manejar las cuerdas, como diríamos, sobre todo en los óvalos. Pero creo que ya ha demostrado que aprende rápido. Fue realmente una decisión de grupo y creo que los propietarios tenían mucha confianza en las opiniones y la dirección que nos dio el equipo».

Rahal Letterman Lanigan Racing tendrá tres autos de tiempo completo por primera vez desde 2006, cuando Danica Patrick, Buddy Rice y Jeff Simmons (este último ocupando el lugar del fallecido Paul Dana) disputaron la temporada de Indy Racing League.

Lo que más le atrajo a Lundgaard de IndyCar fue la diferencia en la filosofía de las competencias europeas, así como la igualdad de oportunidades para todos sus participantes.

«INDYCAR es una serie donde hacen Indy 500, hacen óvalos. Está muy mezclado. Es una mezcla de circuitos urbanos, permanentes, óvalos. Es una mezcla tan grande, donde tienes pistas europeas, son agradables y zonas de escape suaves y grandes», explicó.

«Específicamente en F1, algunos son más rápidos que otros y tienes que estar en el auto adecuado para poder ganar. Mirando a Romain (Grosjean), vino aquí y comenzó a ganar y actuar. Nunca dudé de que era un buen piloto, incluso en la F1, porque también conozco a Kevin (Magnussen), él era su compañero de equipo y estaban peleando entre ellos porque eso es lo único que podían hacer».

«Aquí todos pelean con todos. Todos tienen la oportunidad de ganar. Eso es lo que significan las carreras. Entonces, para venir aquí, sé que una vez que me subo al auto, tengo la oportunidad de ganar sin importar en qué pista esté, y eso es lo que son las carreras, y por eso estoy aquí».

 
 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s