Harvey (FOTO: Rahal Letterman Lanigan Racing)

OFICIAL: Jack Harvey se une a Rahal Letterman Lanigan

Rahal Letterman Lanigan Racing finalmente confirmó la llegada de Jack Harvey, quien manejará el auto No. 45.

Tan pronto como el británico anunció su salida de Meyer Shank Racing, escuadra a la que perteneció desde la llegada de la misma a IndyCar en 2017, comenzó a rumorarse que su destino sería la organización de Bobby Rahal, David Letterman y Mike Lanigan, a partir de 2022, pese a que el hecho de mantener a AutoNation como patrocinador le abría la posibilidad de aterrizar en Andretti Autosport u otro equipo Honda.

Conforme pasó el tiempo, se hizo más evidente que Harvey se iría a RLL, aunque tampoco quedaba claro en qué auto estaría, en un momento en el que la agrupación apunta a tener tres programas de tiempo completo y Takuma Sato no continuará.

Este lunes, se anunció que Harvey será el tripulante del No. 45 que, en teoría, será el tercer auto del equipo, con patrocinio de la cadena de supermercados regional Hy-Vee. Será el segundo británico en competir de tiempo completo para el equipo y primero desde James Jakes en 2013.

“Estoy increíblemente emocionado de unirme a Rahal Letterman Lanigan Racing”, declaró el británico de 28 años de edad. “He trabajado para lograr este momento durante toda mi carrera y me siento muy honrado y agradecido por la confianza que Bobby, Mike, David y Piers (Phillips, presidente) han depositado en mí”.

“Hy-Vee se ha comprometido enormemente a elevar a INDYCAR como una serie y me siento honrado de representar a su marca en la pista en el No. 45. Estoy ansioso por trabajar con Graham (Rahal) y todo el equipo. Tenemos objetivos comunes de competir por victorias y campeonatos, y estoy seguro de que competiremos desde la caída de la bandera verde el próximo año”.

“Este es un capítulo venidero emocionante y no puedo esperar a ver lo que nos espera”.

2021 será la tercera temporada de tiempo completo de Harvey en IndyCar. Este año igualó su mejor lugar de calificación (segundo en St. Petersburg), junto con otros tres arranques en Top 5 y fue 12º en la tabla general con seis resultados de Top 10, siendo 4º en St. Petersburg y Portland. En total, tiene un podio en 49 participaciones (tercero en el GP de Indy de 2019)

Por su parte, Rahal busca seguir consolidándose como contendiente por su expansión a tres autos, en una etapa en la que la construcción de su nueva fábrica de operaciones está en marcha.

Si bien no lograron victorias en 2021, Rahal concluyó séptimo y Sato, undécimo en el puntaje. El japonés ganó las “500 Millas de Indianápolis” en 2019, siendo la primera vez que la escuadra obtuvo el triunfo en el evento desde 2004.

“No puedo decirles lo complacido que estoy de dar la bienvenida a Jack a nuestro equipo”, afirmó Bobby Rahal. “Escuché de él por primera vez durante su tiempo en Indy Lights. Tiene un gran historial de éxitos a lo largo de los años en todas las formas de carreras, por lo que me complace que haya aceptado unirse a nuestro equipo”.

“Él y Graham trabajarán bien juntos y serán una base sólida para nuestra alineación de pilotos que elevará no solo el nivel de cada piloto individualmente sino también del equipo como resultado”.

“Respeto y aprecio su compromiso y ética de trabajo para competir dentro y fuera de la pista, que es clave. Y también respeto la forma en que trata a las personas: amigable y respetuoso. Creo que vamos a tener mucho éxito juntos y estoy ansioso por tenerlo con nosotros”.

Por su parte, Lanigan comentó: “No he escuchado nada más que cosas buenas sobre Jack y creo que trabajará bien con nuestra línea de pilotos. Creo que es importante que encajen bien, y sé que Graham le tiene mucho respeto. Ha demostrado un gran potencial y estamos deseando aprovecharlo. Le damos la bienvenida al equipo”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s