Levi Jones (FOTO: INDYCAR)

Levi Jones, ex USAC, será Director de Indy Lights

Levi Jones, veterano ejecutivo del United States Auto Club (USAC) y piloto campeón, será director de Indy Lights a partir de este 1 de noviembre.

Este lunes INDYCAR, quien administra nuevamente las operaciones de la serie principal del Road to Indy, presentó al estadounidense de 39 años de edad, quien supervisará todas las operaciones y la competencia de la categoría.

También se le designará como promotor a sus funciones, en la que es la primera contratación de un directivo de parte de Penske Entertainment desde que retomaron el control de Indy Lights sobre Andersen Promotions, hace dos semanas.

«Toda mi carrera ha sido en las carreras y mudarme a INDYCAR e Indy Lights es el próximo paso perfecto», comentó Jones en un comunicado. «Espero con ansias la oportunidad de seguir haciendo crecer a Indy Lights y ampliar su legado y posicionarse como el paso final ideal antes de la NTT INDYCAR SERIES».

“Es difícil expresar con palabras lo que realmente significa unirse a una organización como INDYCAR. Cuando estás en las carreras, siempre quieres ser parte de los mejores y más grandes. Este es un sueño hecho realidad.”

Jones comenzó a correr autos 410 Sprint a los 16 años de edad y forjó una de las trayectorias más condecoradas en la historia de USAC. Ganó siete títulos nacionales, incluido un récord de cinco de Sprint Cars (2005, 2007, 2009, 2010 y 2011)., dos consecutivos del Silver Crown (2010-’11).

Todos los campeonatos, a excepción del de Sprint de 2005, los consiguió con Tony Stewart Racing. Además ganó 35 carreras estelares entre las divisiones Sprint Car (28), Midget (cuatro) y Silver Crown (tres).

Jones comenzó su carrera administrativa en USAC en 2015 como director de competencias de la serie nacional, liderando la planeación y operación de más de 75 eventos en Estados Unidos, sumando Silver Crown, Sprint y Midgets.

En 2019, Jones fue promovido a Vicepresidente Ejecutivo de USAC, lo que ayudó a diversificar la actividad del organismo más allá de las carreras de monoplazas a las carreras juveniles, las competencias de off-road, rallies y autos deportivos.

Durante su gestión fue responsable de una amplia gama de tareas, incluido el mantenimiento y la ejecución de los libros de reglas año por año, la gestión del patrocinio, la negociación de acuerdos sancionadores, la administración de personal.

Asimismo, fue director de carrera del Superstar Racing Experience (SRX) en su temporada inaugural en 2021 que atrajo a estrellas de todo el automovilismo americano.

«Debido a su amplia experiencia dentro y fuera del cockpit, Levi es la elección perfecta para convertirse en director de Indy Lights», afirmó el presidente de INDYCAR, Jay Frye.

“Levi es muy respetado en la industria de las carreras y conoce todos los ángulos del deporte como piloto, propietario de equipo, operador de autódromos y organismo sancionador. Estamos emocionados de tener a Levi a bordo y esperamos con ansias la nueva era de INDYCAR operando Indy Lights”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s