Indy Lights (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

INDYCAR retoma control de Indy Lights

Después de siete años, INDYCAR volverá a administrar y promover a la serie Indy Lights.

Comenzando en 2014, la categoría decidió ceder los derechos de cuerpo sancionador a Dan Andersen y Andersen Promotions, por lo que la escalera del Road to Indy (con Indy Pro 2000 y USF2000) se vio bajo un solo mando. Durante esta etapa, se renovó la maquinaria y, con vaivenes de por medio, la participación se consolidó de forma sustancial.

Sin embargo, será a partir de octubre cuando la entidad que dirige Roger Penske retome la administración de Indy Lights, a fin de tener uniformidad con IndyCar, además de seguir consolidándola como una serie de desarrollo con credibilidad en el espectro del deporte.

“Lo estamos haciendo porque ahora pensamos francamente que con la propiedad de Roger en INDYCAR y el progreso que hemos logrado, la gente que hemos reunido, las relaciones que tenemos con los promotores, podemos hacer incluso más de lo que Dan ha podido hacer para hacer que, como la cima del Road to Indy, sea mucho más convincente y mucho más fuerte de una escalera, incluso más fuerte de lo que ha sido”, explicó Miles.

“Eso me lleva a decir que Dan es y sigue siendo un compañero fenomenal. Todos entienden que ahora está bastante claro cuál es la importancia de ese Road to Indy, con los tres peldaños en la escalera hasta INDYCAR, su importancia es fenomenal y su éxito es fenomenal”.

De esta forma, Andersen continuará operando la Indy Pro 2000 y la USF2000, además de que Cooper Tire seguirá como proveedora de neumáticos en las tres series de desarrollo.

Actualmente, 20 pilotos de INDYCAR son graduados de Indy Lights, incluyendo a Colton Herta, Pato O’Ward y Rinus VeeKay. El campeón de 2019, Oliver Askew, tuvo éxito en cada uno de los programas del Road to Indy y se encuentra entre los ocho ex campeones que se han unido a la serie principal en este año, en cierta capacidad.

La uniformidad con IndyCar será tal que el mismo Control de Carrera – dirigido por Kyle Novak – será el que dirija las carreras de Lights.

Asimismo, el calendario de 2022 se anunciará pronto, pero no incluirá la Freedom 100 en el óvalo de Indy, una medida que si bien no es del todo popular en el público, tiene el objetivo de salvaguardar la seguridad, en especial en aquellos sin experiencia en un óvalo de este tipo.

“Ha sido un placer y un honor para nosotros supervisar la promoción y organización de Indy Lights durante las últimas ocho temporadas”, afirmó Andersen.

“Estamos orgullosos de los resultados demostrados por el rápido éxito de nuestros numerosos graduados recientes. El Road to Indy funciona como un programa de capacitación, y continuaremos desarrollando pilotos jóvenes y llevándolos a Indy Lights y, en última instancia, a la NTT INDYCAR SERIES “.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s