Colton Herta fue el piloto más rápido en la práctica de apertura del Gran Premio de Long Beach 2021 de IndyCar.
El estadounidense cronometró una vuelta de 1:09.3479m. en la sesión de 45 minutos de este viernes, que se caracterizó por las interrupciones múltiples y salidas de pista esperadas, al ser la primera vez en más de dos años que se rueda en las calles californianas.
Herta superó por 165 milésimas a Simon Pagenaud y por 0.1874s. al líder general Álex Palou, quien fue uno de los que más vueltas acumuló en la tanda, quedando satisfecho por el desempeño de su máquina.
VER: Resultados
En contraste, Pato O’Ward finalizó en 16º sitio, con déficit de 0.977s, admitiendo que su máquina tenía mucho sobreviraje.
Su coequipero Felix Rosenqvist y Ryan Hunter-Reay completaron el Top 5, en una tanda en la que en total hubo tres banderas rojas: en el Min. 17, Josef Newgarden trompeó en la Curva 9, que fue una de las más complicadas a nivel general, ya que Romain Grosjean, Dalton Kellett, James Hinchcliffe, Callum Ilott y el mismo Pagenaud protagonizaron bloqueadas y salidas a la zona de escape.
Las otras dos interrupciones fueron cortesía de Oliver Askew, quien se salió en la Curva 8 y dañó la parte trasera derecha de su monoplaza al volver, y Scott Dixon, quien se estrelló en la barrera de llantas de la Curva 1.
De destacar que Helio Castroneves se ubicó en sexto lugar, en su regreso a Long Beach por primera vez desde 2017, mientras que sólo hubo cuatro autos Chevrolet en el Top 10. De primero a último, la diferencia fue de 2.5s, en tanto que 16 pilotos concluyeron en menos de un segundo de separación.
Juncos Hollinger Racing, con Callum Ilott, finalizó en 25º puesto con 22 giros completados.
La acción continuará este sábado por la mañana con el segundo entrenamiento y la calificación.