Grosjean (FOTO: Chris Jones/INDYCAR/PEC)

OFICIAL: Romain Grosjean pasa a Andretti Autosport

Romain Grosjean finalmente fue nombrado como piloto nuevo del Honda No. 28 de Andretti Autosport para la temporada 2022.

El francés nacido en Suiza es el tercer piloto confirmado por la agrupación de Michael Andretti para el año entrante, por lo que marcará su primera temporada completa en la categoría estadounidense y segunda en general.

DHL, quien patrocinó al saliente Ryan Hunter-Reay desde 2011, continuará como auspiciante principal en el programa.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Romain a la familia Andretti Autosport”, declaró Andretti, CEO y presidente de la organización. “Él ya tenía un currículum impresionante antes de venir a INDYCAR y ver lo que ha podido hacer en su temporada de novato aquí ha sido emocionante por decir lo menos”

“Su vasta experiencia en el automovilismo será benéfica para el equipo junto con nuestra ya sólida alineación de pilotos de 2022. Tampoco podríamos estar más emocionados de continuar nuestra sólida asociación con DHL. El patrocinio de DHL es uno de los más largos y exitosos en el paddock y esperamos continuar con el éxito dentro y fuera de la pista”.

Grosjean, de 35 años de edad, llegó este año a IndyCar con Dale Coyne Racing proveniente de Fórmula 1, donde pasó nueve temporadas, convirtiéndose en una de las historias más sobresalientes de 2021.

En total suma una pole, tres podios, cuatro resultados entre los cinco primeros y liderando más de 50 vueltas, manteniéndose aún en la lucha por el título de “Novato del Año”.

Ahora, pasará a una organización que busca volver a convertirse en retadora por campeonatos (Hunter-Reay sigue siendo su campeón más reciente en 2012), además de que hará su debut en las “500 Millas de Indianápolis”. Su primera aparición en superóvalos será en Texas en marzo.

“Estoy encantado de unirme a Andretti Autosport y conducir el No. 28 DHL Honda para la próxima temporada”, comentó Grosjean. “Es un gran honor unirme a un gran equipo como Andretti, cualquiera en el mundo del automovilismo conoce el nombre de Andretti. Estoy muy feliz y orgulloso de correr con el equipo”,.

“También estoy muy orgulloso de representar a DHL. Conozco el color DHL en los autos de carreras desde hace mucho tiempo. No podría estar más orgulloso de representar a una gran empresa en INDYCAR. Espero que tengamos mucho éxito juntos, que es nuestro objetivo en todos los lados”.

“También me gustaría agradecer a Dale Coyne Racing por darme la oportunidad de unirme a INDYCAR. He disfrutado mucho las carreras y me ha dado el cambio hoy para competir con uno de los mejores y más competitivos equipos del mundo”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s