Herta (FOTO: Eduardo Olmos)

Herta repite al frente en Práctica 2, Newgarden en 3º

Colton Herta también finalizó en primer lugar en el segundo entrenamiento de la IndyCar en Long Beach, mientras Josef Newgarden fue el mejor de los aspirantes al título.

La mañana en el sur de California presenció otra práctica con muchas eventualidades, aunque sólo una interrupción que ocurrió momentos antes de la bandera a cuadros, cuando Scott Dixon chocó en la curva 9 del trazado callejero.

En el proceso, tanto Newgarden como Pato O’Ward alcanzaron la cima de la clasificación, lo que para el mexicano fue una gran mejora tras la frustración que vivió ayer viernes.

VER: Resultados

Eventualmente, Herta sobrevivió a un roce con el muro para cronometrar 1:07.9783m en los últimos minutos, superando por 0.1494s a Will Power, quien le había arrebatado el lugar de honor.

James Hinchcliffe, quien también se mantuvo en la parte delantera del clasificador, cerró en tercero, delante de Newgarden y Simon Pagenaud, mientras O’Ward se ubicó en octavo, justo por detrás de su coequipero en ARROW McLaren SP, Felix Rosenqvist.

Por su parte, el líder del campeonato, Álex Palou, se concentró más en simulaciones de carrera y prácticamente no acumuló kilómetros con el compuesto suave, además de encontrar tránsito en los que elaboró. El español fue 16º en los registros, a 845 milésimas de Herta, siendo el último dentro del segundo de separación.

Asimismo, los dos pilotos que luchan por el titulo de “Novato del Año”, Scott McLaughlin y Romain Grosjean, concluyeron en sexta y novena plazas. Jimmie Johnson acabó último, a 2.2663s del líder, pero mejorando 1.4s respecto a su tiempo de ayer, independientemente de que el viernes no se usó el neumático blando.

Además del contacto de Herta, pilotos como Ryan Hunter-Reay, Helio Castroneves y Sébastien Bourdais visitaron la pared. A la par del incidente de Dixon, Rinus VeeKay y O’Ward se fueron a zonas de escape.

El británico Callum Ilott, con Juncos Hollinger Racing, fue 23º en el ranking de tiempos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s