Newgarden no se rinde y gana la pole en Long Beach

Josef Newgarden salió con el cuchillo entre los dientes frente a sus rivales del campeonato y logró la pole en el Acura Grand Prix of Long Beach, descontando unidades frente a Alex Palou y Pato O’Ward que no quedaron en los mejores seis.

En una tanda clasificatoria complicada, marcada por la actuación de los comisarios ante distintos incidentes en la pista, el piloto del Team Penske logró prevalecer en las sesiones como uno de los mas rápidos y en el fast six logró un registro de 1min08s224. Fue su cuarta pole del año y 15ª en su trayectoria.

Scott Dixon terminó en segundo lugar la sesión, en la que tiene como misión principal que Chip Ganassi Racing siga siendo el equipo campeón aunque en esta oportunidad el “ice man” no pueda defender su título, ya que en Laguna Seca quedó fuera de la contienda por el campeonato.

La segunda fila la abre el experimentado Helio Castroneves en su mejor resultado en la temporada parcial con Meyer Shank Racing, pero con los ojos en la campaña completa en 2022, junto a el larga su ex compañero y quizás su futuro co-equiper Simon Pagenaud. Felix Rosenqvist y Romain Grosjean completan los seis mejores con Hinchcliffe en séptimo.

Patricio O’Ward no terminó muy feliz la sesión, ya que cuando Will Power se quedó detenido en pista en la ronda de 12 el mexicano bajó la velocidad cuando vio la bandera amarilla, arruinando un posible pase al último corte. Este incidente demoró el comienzo del “fast six” por diferentes investigaciones, en la que solo se determinó eliminar el último tiempo de Ed Jones para dejar a O’Ward octavo y al piloto de Dale Coyne noveno.

VER: Escenarios matemáticos para Long Beach

Cerrando el top 10 quedó Alex Palou quien también sufrió en la eventual sesión. El puntero del campeonato tuvo un par de momentos al límite en los que casi termina contra el muro, y el no poder redondear una buena vuelta en el segundo corte fue motivo para no avanzar. Sin embargo todavía puede sumar buenos puntos para defender su colchón de 35 puntos de ventaja que lo podrían dejar como campeón en tan solo su segunda temporada.

Will Power tuvo un día muy complicado, un contacto con el accidentado Jack Harvey obligó a una reparación de emergencia en su máquina #12, la cual consiguieron en tiempo y forma, pero sus problemas en la siguiente sesión lo dejaron con sus tiempos eliminados, partiendo en la misma posición que el número de su auto.

Colton Herta lideró las prácticas y se asomaba como favorito para la pole, pero sendos errores en su grupo en el que llegó a rozar el muro lo dejaron tan solo en la 14ª posición.

Callum Ilott tuvo una jornada productiva para Juncos Hollinger Racing, quedando noveno en su grupo y partirá desde el lugar 18, mejorando en un lugar su mejor resultado hasta el momento.

VER: Resultados

HORARIOS DE TRANSMISIÓN: Long Beach 2021

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s