Newgarden (FOTO: Eduardo Olmos)

Jefe financiero de GP de Boston, culpable por fraude y lavado de dinero

Quien fuera director financiero (CFO) del Gran Premio de Boston se declaró culpable en un tribunal federal por delitos de fraude y lavado de dinero.

Esta competencia se anunció en mayo de 2015, con la esperanza de integrarse al calendario de IndyCar en el otoño del año siguiente; sin embargo, nunca se obtuvieron los permisos necesarios para realizarla en las calles de la ciudad, confirmando su cancelación en abril de 2016.

La compañía que organizaba el evento, Boston Grand Prix, LLC, se declaró en quiebra meses después, ya que acumuló deudas que totalizaron hasta 10 millones de dólares, de los cuales casi la mitad correspondían a INDYCAR y a Firestone.

Este jueves, el Departamento de Justicia de Massachusetts, John Casey, de 57 años de edad, se declaró culpable de 23 cargos de fraude electrónico, tres por robo de identidad agravado, cuatro por lavado de dinero y tres por presentar declaraciones de impuestos falsas.

El informe detalla que la organización realizó pagos a/en nombre de Casey por aproximadamente USD $308,292 en 2015 y de USD $601,073 en 2016, que el individuo no incluyó en los ingresos brutos que reclamó en sus declaraciones de impuestos personales para esos años.

Además, entre octubre de 2014 y octubre de 2016, obtuvo más de USD $743,000 en fondos de compañías de financiamiento de equipos, supuestamente para la compra de equipos para una pista de hielo que adquirió en octubre de 2013, pero que vendió en junio de 2016, es decir, que ya no era dueño de la pista durante cuatro meses de este período.

Por si fuera poco, a través de documentos e información falsa, orquestó un plan para obtener préstamos – calculados en hasta 677 mil dólares – de manera fraudulenta para las empresas que creó y el uso indebido de los fondos de préstamos y subvenciones obtenidos para gastos personales, que consiguió mediante el Programa de Protección de Cheques de Pago que el Estado de Massachusetts creó cuando inició la pandemia de COVID-19.

La jueza del Tribunal de Distrito, Allison D. Burroughs, programó la sentencia para el 15 de febrero de 2022. Casey fue acusado formalmente en septiembre de 2020.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s