![]() |
FOTO: INDYCAR Boston |
IndyCar no correrá en las calles de Boston en el fin de semana del Día del Trabajo en Estados Unidos.
“La relación entre nosotros y la ciudad no está trabajando”, declaró Casey al diario local. “La relación es insostenible”.
Posteriormente, Patrick Brophy, Jefe de Operaciones del Gobierno Local, ofreció el siguiente comunicado: “La ciudad siempre estará abierta a oportunidades que expongan de forma positiva a la misma, pero mientras continuábamos trabajando con el Boston Grand Prix, ellos fueron reacios o incapaces de alcanzar los requerimientos necesarios para sostener un evento de este tamaño. El Alcalde (Martin Walsh) cree firmemente en la protección de los contribuyentes y en limitar el impacto en los residentes, y no estamos avergonzados de haberlos llevado a un nivel muy alto”.
La categoría ha difundido un comunicado en el que “fue informada de esta decisión la tarde de este viernes, pero que por el momento es inapropiado hacer alguna declaración en la situación local o en algún prospecto de reemplazo”.
El portal de internet de The Indianapolis Star reporta que estarían buscando un Plan B para el evento; Casey, quien tomó el cargo de encargado principal de la organización en diciembre pasado tras la dimisión de Mark Perrone, también aseguró que se está trabajando en una alternativa en el área noreste del país.
Desde que en mayo de 2015 se anunció el evento en las calles del centro de la ciudad, una de las más populosas en Estados Unidos, ha pasado por diversos problemas, desde la tardanza en la obtención de los permisos necesarios con diversos organismos, como los Departamentos de Transporte, Portuarios y la Autoridad del Centro de Convenciones, hasta la inconformidad de residentes locales, quienes se oponían a la carrera ante eventuales problemas de contaminación y tránsito.
Hace 15 días, todo parecía indicar que se tenía luz verde para su realización, al haber firmado un acuerdo con las cinco entidades gubernamentales para que la planeación no tuviera ningún problema. Los boletos comenzaron a venderse desde los primeros días de marzo.
El gobierno local también publica este viernes que los promotores recibieron la extensión de un plazo hasta el 6 de mayo para completar los pagos correspondientes a los Departamentos de Transporte de la Bahía y de Puerto Aéreo, en el caso de que organice la carrera, que fueron parte de los acuerdos alcanzados durante el mes de marzo.
Boston habría sido la primera carrera en el noreste de Estados Unidos desde el Gran Premio de Baltimore, que se corrió de 2011 a 2013, y la primera en el estado de Massachusetts desde Loudon, New Hampshire, en 2011; en lugar de eso, sería el tercer evento que es cancelado por entidades ajenas a la IndyCar desde 2012 (Qingdao, China y Brasilia, Brasil).
Podrian agregar una segunda carrera en Toronto, para compenzar. Argentina.