Boston, nueva plaza para la IndyCar

Foto: IndyCar Boston

El calendario de la serie más rápida del mundo del próximo año ganó un nuevo circuito callejero y será en Boston, durante el famoso Labor Day (Día del Trabajo) de la unión americana.

La capital del estado de Massachusetts recibirá por primera vez a la Verizon IndyCar Series, al firmar un acuerdo hasta el año 2020 y el trazado urbano, tendrá 3.620 metros de extensión y 11 curvas, siendo muy rápida y con muchas curvas de 90 grados.
El trazado callejero tentativo de Boston (FOTO: IndyCar)
El próximo año, el Labor Day, que es feriado en los Estados Unidos, será el lunes 5 de septiembre y el fin de semana de carreras está planeado del día 2 al 5, pero la carrera será el domingo 4.

“El nivel de entusiasmo que hemos recibido de la comunidad de Boston ha sido fenomenal y esperamos la presentación de la IndyCar en 2016”, expresó Mark Miles, CEO de Hulman & Co. y cabeza de la categoría.

Hay que recordar que el área del noreste del país ha carecido de eventos, ya que carreras como Loudon (en New Hampshire), Baltimore y Watkins Glen (Nueva York) desaparecieron gradualmente del radar de la serie.

La carrera será posible gracias al apoyo del gobierno local y al veterano promotor Mark J. Perrone, quien fungió en su momento como Manager del óvalo de Milwaukee, Vicepresidente de la extinta serie Champ Car y Director Ejecutivo de eventos de NASCAR realizados en Atlanta.

“No he recibido nada más que respuesta positiva de esta carrera”, dijo.

Boston es otro de los eventos confirmados ya para 2016: el Gran Premio en el circuito interno de Indianapolis será el sábado 14 de mayo, mientras que la edición 100 de las “500 Millas se llevará a cabo el domingo 29 del mismo mes; Barber, Milwaukee y Detroit están asegurados hasta el próximo año, Nueva Orleans hasta 2017 mientras que Long Beach estará hasta 2019.

3 pensamientos en “Boston, nueva plaza para la IndyCar”

  1. El inspector ardilla :
    Bueno, estas son grandes noticias para la categoría , un nuevo mercado , bueno en realidad no es tan nuevo porque en el área donde van correr , un par de kilómetros esta el óvalo de Loudon , un poco más arriba ya que Boston colinda con new York esta Watkins Glenn, y un poquito mas abajo en Baltimore se corría no hace mucho el callejero así que esto es técnicamente recuperar ese mercado, y como lo dice el amigo arriba lo bueno es que va a terminar en septiembre, ahora yo le agregaría una semana más para cerrar la fecha en fontana speedway, emoción y acción hasta el final además de ser un lugar más idóneo, a ver si Mark milles se atreve , la categoría no perderá absolutamente nada, incluso más se agradecería y ganarían los fans.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s