Montoya (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Montoya: “Estamos en una muy buena posición para la carrera”

Un muy relajado Juan Pablo Montoya está listo para su sexta participación en las “500 Millas de Indianápolis”.

Ni el mismo colombiano pensaba hace seis meses que él estaría tomando parte de la competencia de este domingo, en el tercer auto de ARROW McLaren SP, aunque la insistencia de Zak Brown por contar con sus servicios, después de varios intentos, resultó en su regreso por primera vez desde 2017.

Después de trabajar de manera ardua con la agrupación, así como con sus coequiperos Patricio O’Ward y Felix Rosenqvist, Montoya confía en que podrá venir desde la 24º posición de salida hasta la parte principal del grupo, a fin de soñar con su tercera victoria en el evento.

“Ha sido muy bueno estar aquí en las 500. Correr con McLaren ha sido muy divertido, me ha tocado trabajar muy duro y me siento muy bien preparado para la carrera y creo que tenemos un buen auto”, dijo.

“Todos dicen que el auto es bueno, nosotros también creemos que tenemos un buen auto, estamos felices, muy cómodos; hemos hecho buenos avances durante la semana, mejorándolo cada vez que hemos salido (a pista), hemos hecho todo lo que necesitábamos hacer, es cuestión de ver qué tan buenos somos en la carrera, qué tan bueno es Chevy y ver dónde estamos”.

Montoya, ganador en 2000 y 2015, ve como relativo el hecho de arrancar en 24º posición, argumentando que en su segunda victoria, remontó desde el último lugar tras el incidente que tuvo con Simona de Silvestro.

Además, se ha hecho notar su filosofía de trabajo. De hecho, tanto Sam Schmidt como Taylor Kiel, co-dueño y presidente de la agrupación, destacaron la manera en la que se trazó los objetivos del día a día y la planeación de todo tipo de escenarios, dependiendo de si uno está en la vuelta 50 o la 100.

Esto, porque el bogotano sabe de la importancia de tener un auto competitivo, en especial en el tránsito. Aún haciendo genialidades en pista, y en especial por la evolución del Dallara IR18 que él ayudó a desarrollar en 2017, es difícil hacerlo si no se cuenta con las herramientas adecuadas.

“Lo importante es llegar a un punto donde pueda tener un buen balance en el auto y uno se sienta cómodo, y la verdad siento que estamos muy cerca de eso”, explicó.

Siento que hemos mejorado mucho el auto y que estamos en una muy buena posición para la carrera, pero… que estemos en una buena posición para la carrera y que el auto vaya rápido, uno sabe que son dos cosas diferentes”.

“En general, pienso que vamos a estar muy bien. Hay que tener paciencia, hacer el trabajo, hacer todo lo que toca hacer y esperar que lo que uno haga sea suficientemente bueno”.

Montoya busca unirse al grupo de once pilotos con al menos tres victorias en la competencia e igualar a Helio Castroneves como el latinoamericano más exitoso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s