Newgarden (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Newgarden: “Obtener algunos buenos puntos era lo que necesitábamos”

Aunque no fue con victoria, Josef Newgarden se redimió tras lo que pasó en la Alabama y admitió tener actitud inteligente al pensar en la carrera hacia el título de la IndyCar en St. Petersburg.

Durante el fin de semana, al estadounidense se le preguntó reiteradamente cómo reponerse en el aspecto psicológico tras el accidente que protagonizó en la primera vuelta de la apertura de la temporada, en la que admitió abiertamente su culpa.

Pero después de finalizar en segunda posición ayer domingo, con todo y una cierta desazón por no defender su triunfo en las calles de Florida, se se fue contento con el resultado y el demostrar que puede enfocarse a corregir el paso tras situaciones adversas.

“Un poco triste ahora que lo pienso. Hubiera sido bueno lograr tres en fila. Eso hubiera sido bastante dulce”, declaró después de la carrera. “Pero era importante para nosotros sumar al tablero”.

“Dije que teníamos que hacer eso el fin de semana pasado. No lo logramos. Pero una buena recuperación por parte de todo el equipo y del equipo, y obtener algunos buenos puntos es realmente lo que necesitábamos hoy, así que lo logramos.

“Ahora podemos comenzar nuestra temporada, ir a Texas y sentirnos bien con las cosas. Pero estoy muy contento con lo que juntamos. Estábamos en la pelea, solo nos quedamos un poco cortos”.

Pese a ser el más veloz en los entrenamientos previos a la calificación, Newgarden reconoció la superioridad que Colton Herta mostró en la carrera, en la cual llegó a tener una ventaja de hasta 9s. antes de los periodos bajo bandera amarilla.

Aunque tuvo oportunidades para atacar al californiano, el piloto de Team Penske prefirió evitar situaciones arriesgadas y asegurar el podio, lo que sumado a la combinación de resultados, lo catapultó al Top 10 general.

“Fue una suerte que Colton y yo estuviéramos allí al final. Definitivamente agradecí que estuviéramos recuperándonos juntos, después de la dificultad del fin de semana pasado. Pero lo estaba presionando”, dijo.

“Si él me daba la oportunidad de ganar la carrera, la iba a tomar, como todos deberíamos. Simplemente no estaba del todo allí. Realmente tuve una segunda oportunidad”.

“Si esas amarillas no hubieran salido, creo que Colton se nos habría escapado. Él fue mejor hoy. Seguro que tenía algo (mejor) que nosotros. Pero con esa nueva oportunidad con las dos amarillas, presioné tan fuerte como pude directamente detrás de ellos. Realmente estaba buscando un espacio claro, y estaba cerca. Estuvo muy cerca de abrirse, pero no fue suficiente”.

“Sí, yo estaba buscando la victoria, pero ciertamente (también) templando las cosas para asegurarnos de tener un buen día”.

Newgarden llegará a Texas, donde ganó en 2019, en décima posición general, a 20 unidades del líder Álex Palou.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s