IndyCar iRacing Challenge (FOTO: Chris Graythen/INDYCAR)

IndyCar tendrá segunda temporada en iRacing

Como preámbulo de la temporada 2021, la IndyCar hará tres carreras virtuales, comenzando la semana entrante.

En la primavera del año pasado, debido a la pandemia de COVID-19 que obligó a retrasar el inicio de temporada, la categoría organizó seis competencias en el en la plataforma iRacing, contando con la participación de pilotos como Dale Earnhardt Jr., Lando Norris y Kyle Busch.

Para 2021, en el calendario original, la mayor parte de marzo y el inicio de abril iba a tener descanso, habiendo cuatro fines de semana libres entre la primera y segunda rondas.

Pese a los cambios que la misma crisis sanitaria provocó, el resto del mes actual y la primera mitad del segundo quedaron libres, salvo por un Open Test que se hará en el óvalo de Indianápolis el 8 y 9 de abril, así como por algunas pruebas privadas de algunos equipos.

Por ello, IndyCar confirmó que habrá una segunda temporada del INDYCAR iRacing Challenge, consistente en tres fechas, los tres próximos jueves: Circuit Gilles Villeneuve de Montreal (18 de marzo), el óvalo de Homestead-Miami (25 de marzo) y una sede que, así como pasó el año pasado (1 de abril), será elegida por el público.

Cada carrera se transmitirá en vivo en INDYCAR.com, junto con el canal de YouTube y la página de Facebook de la categoría, y el canal de YouTube de iRacing. También estarán disponibles las cuentas personales de los pilotos participantes, donde tendrán sus transmisiones propias.

“La primera temporada del INDYCAR iRacing Challenge definitivamente llenó un vacío competitivo que nuestros pilotos se perdieron la primavera pasada. Capturó muchos momentos entretenidos y ayudó a preparar el escenario para el regreso a la competencia en la pista en la vida real”, dijo el vicepresidente de marketing de INDYCAR, SJ Luedtke.

“La Temporada 2 sin duda duplicará esos momentos divertidos y coloridos que resaltan las personalidades de nuestros atletas y prepararán a nuestros fanáticos para la bandera verde en nuestra temporada 2021 en Birmingham, Alabama (18 de abril)”.

La alineación de pilotos se anunciará en la semana de cada competencia, aunque se adelantó que pilotos como Josef Newgarden, Ryan Hunter-Reay, Simon Pagenaud y Will Power competirán, junto con el mexicano Patricio O’Ward, el español Álex Palou y el francés Romain Grosjean.

Scott McLaughlin, campeón del torneo del año pasado, también correrá.

No se espera una plantilla completa, ya que algunos pilotos argumentaron que la preparación para las carreras virtuales es muy extensa, aunque también vieron beneficios potenciales.

“Lo bueno de iRacing es que tienes esta barra de referencia en vivo, que es tu delta con tu mejor vuelta, tu vuelta anterior, lo que sea. Sabes exactamente si estás ejecutando bien cada curva en una vuelta de clasificación”, explicó Alexander Rossi en mayo.

“Creo que el tipo de rigidez mental y la capacidad de salir y hacerlo en una vuelta es algo que he mejorado desde que comencé este proceso. Con suerte, eso se traducirá en el auto real, encontrando formas de no pensar demasiado, simplemente salir y dejar fluir el tiempo de vuelta”.

Asimismo, habrá un representante del Road to Indy, la escalera de desarrollo rumbo a INDYCAR.

Las tres competencias serán a las 18:30 PM ET.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s