Ed Jones (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Jones también busca revancha personal en vuelta a IndyCar

Ed Jones es otro de los pilotos que tiene negocios pendientes de cara a su regreso a la IndyCar para 2021.

El británico nacido en Emiratos Árabes Unidos no compitió en ninguna serie el año pasado, principalmente por la crisis de la COVID-19; las restricciones continuas de viaje le hicieron perder su asiento con el equipo WRT Audi en el DTM.

Además, el desempeño que mostró con su equipo más reciente en la categoría estadounidense (Ed Carpenter Racing) solo sirvió como un motivador adicional para buscar su regreso, el cual se concretó con Dale Coyne Racing w/Vasser Sullivan.

“Fue un año duro. Bueno, fue un año difícil para todos, sin importar en qué campo estén. No es algo individual”, comentó Jones sobre 2020.

“Pero no poder correr fue probablemente la primera vez en no sé cuánto tiempo en que he estado fuera de una temporada en cualquier serie. Siempre estaba pensando en qué hacer a continuación”.

“Realmente tenía ganas de volver por INDYCAR. Ese año no sólo me hizo tener más hambre de volver, sino que la forma en que las cosas para mí (fueron) en 2019, reflexioné lo que pude haber hecho y probablemente me frustró mucho más que cualquier otra cosa”.

“Fue una combinación de cosas que significaba que realmente quería y sabía que necesitaba volver a INDYCAR”.

Al menos, el año pasado no fue un desperdicio completo para el piloto de años de edad.

Desde Dubai, tomó una especialidad en línea del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) relacionada con Inteligencia Artificial y cómo las empresas la usan para recopila datos.

Pero hoy, no sólo le toca volver de tiempo completo a INDYCAR sino además en el papel de líder de equipo, algo que vivió en algunas fechas en 2017, cuando Sébastien Bourdais se lesionó en Indianápolis y su reemplazo fue Esteban Gutiérrez.

En esta ocasión, tendrá como coequipero principal (para los circuitos no ovales) al francés Romain Grosjean, con quien ya tuvo dos ensayos prácticos en pista y a quien le augura buenas cosas este año.

Ed Jones en Alabama (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
Ed Jones en Alabama (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

“Tendremos que ver cómo le va. Creo que él será muy competitivo. Espero ver cómo progresan las cosas”, declaró Jones respecto a Grosjean.

“Parece que todo lo que me gustó del auto que le gustó a él. De hecho, ha sido bastante fácil trabajar juntos en ese sentido. Siempre es un buen comienzo. Definitivamente nos beneficiará durante toda la temporada”.

“Todos los cambios que a mí me gustaron o que a él le gustaron, a ambos nos han funcionado, lo que ayudará a que el equipo avance más rápido. Podemos dividir las cosas entre nosotros y seguir ese camino”.

Jones, campeón de Indy Lights en 2016, el debutante mejor ubicado en las “500 Millas de Indianápolis” en 2017 (aunque su tercer lugar no fue suficiente para que le dieran el título de “Novato del Año”) y veterano de 47 participaciones, sabe del desafío que implica competir en la serie en la actualidad.

En total, tiene sólo tres podios en IndyCar, los más recientes en 2018, cuando fue integrante de Chip Ganassi Racing. En aquel año, también llegó en tercera posición en Long Beach y la segunda carrera en Detroit.

Sin embargo, confía en la mentoría de Jimmy Vasser y el grupo de trabajo del No. 18, que ahora tendrá a Ross Bunnell como ingeniero.

“INDYCAR es tan difícil ahora que para obtener una victoria, debes tener todo bien. Se trata de sacar todos esos aspectos diferentes”, enfatizó.

“La incorporación de los chicos con Jimmy allí, la experiencia que él aporta, realmente quiero apuntar a volver a la velocidad de inmediato. Como dije, es muy difícil. Top 10’s desde el principio serían geniales, pero luego querrás subir al podio nuevamente y, en última instancia, luchar por victorias”.

“Sé que es un camino difícil, una petición difícil, pero realmente creo que como equipo, juntos podemos desafiar por ello”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s