Daly (FOTO: Chris Owens/IndyCar)

Daly aún espera disputar todas las carreras en 2021

Conor Daly se robó los reflectores en el INDYCAR Content Day, a la espera de que eso le ayude a asegurar una temporada completa en 2021.

El año pasado, el estadounidense participó en todo el campeonato mediante dos equipos: Ed Carpenter Racing y Carlin; con este último se anotó la primera pole de su carrera (Iowa 1) y su mejor resultado del año (sexto en Texas).

Este año, Daly volverá a compartir el auto No. 20 con Carpenter, asegurando su presencia en circuitos permanentes y callejeros; además, conducirá un tercer monoplaza de la agrupación en las “500 Millas de Indianápolis”.

Sin embargo, todavía no tiene un acuerdo para la ronda doble en Texas y la visita a Gateway por motivos presupuestales.

“Ese siempre es el objetivo. Intentamos que eso sucediera, pero es un juego financiero”, compartió. “Obviamente, necesitamos tener ciertas cosas para que sucedan ciertas cosas. En este momento, es la mejor situación posible para mí y la Fuerza Aérea de Estados Unidos. En algún momento, tal vez eso pueda suceder”.

“Por ahora, tenemos esta oportunidad frente a nosotros, que son 14 carreras. Para ser honesto, en realidad me gustaría más óvalos en el calendario. Me gustan las carreras en óvalos. Pero por ahora, funciona perfectamente. Si puedo organizar otro programa para terminar haciendo la temporada completa, todo encaja muy bien”.

Recordar que para este año, la Fuerza Aérea sólo patrocinará a Daly en diez eventos, lo cual deja a la agrupación buscando auspiciantes adicionales para su No. 20 para casi la mitad del calendario.

Como Carpenter llevará a sus propios socios comerciales, la prioridad del piloto de Indiana es concretar un acuerdo, específicamente con el equipo de Carpenter.

Esto, con la finalidad de aprovechar la continuidad que tendrá con el No. 20 y mejorar el programa en trazados permanentes y callejeros, tal como la que tuvo con Carlin, en especial en los óvalos, en 2019-’20.

“Creo que fue super importante tener ese primer año juntos, volver y aprovecharlo. Quiero hacer lo mismo este año con ECR, (tras el) primer año, ahora sabemos qué hacer, (hay que) aprovecharlo en el segundo año”, dijo.

“Sabíamos dónde teníamos que mejorar, creo que desde el año pasado, con nuestro grupo. Hasta ahora, después de nuestros dos primeros días de pruebas, hemos sido mucho más competitivos, lo que ha sido agradable. Definitivamente, el auto se ha sentido mejor para mí”.

“Creo que la ventana operativa en la que funciona mi estilo de manejo es más pequeña, pero la estoy ampliando un poco. Definitivamente se siente mejor. Estoy orgulloso del equipo por el trabajo que hemos hecho durante la temporada baja; pusimos mucho esfuerzo en ello”.

Este viernes, Daly participará en la competencia de NASCAR Trucks en Las Vegas con Niece Motorsports.

Un comentario en “Daly aún espera disputar todas las carreras en 2021”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s