Fittipaldi (FOTO: Charles Coates/Haas F1 Team)

Fittipaldi vuelve a IndyCar con Coyne-Ware

Después de meses de especulaciones, Pietro Fittipaldi finalmente fue confirmado en uno de los asientos de Dale Coyne Racing para la temporada 2021 de IndyCar.

Este jueves se anunció que el brasileño será relevo de Romain Grosjean en el No. 51, en el que Coyne tiene asociación con Rick Ware Racing, en los cuatro eventos ovales del calendario, iniciando con la fecha doble en Texas, el 1 y 2 de mayo.

Las otras fechas serán en la 105º edición de las “500 Millas de Indianápolis” del 30 de mayo y Gateway, el 21 de agosto. Claro patrocinará su esfuerzo.

“Estoy muy feliz de correr los óvalos esta temporada en el auto No. 51 de Dale Coyne Racing con RWR”, comentó.” Estoy especialmente emocionado por las 500 Millas de Indianápolis. Ha sido un sueño mío desde que era niño correr en las 500 Millas de Indy. Todos los autos de Dale fueron competitivos allí el año pasado y los últimos años, y estamos buscando hacerlo. lo mismo este año”-

“También estoy muy feliz de compartir el coche con Romain. Es un buen amigo mío. A lo largo de los años en Haas F1 nos hemos hecho amigos y es fantástico volver a ser compañeros de equipo con él ”.

“Casualmente, el No. 51 es el mismo número que usé en mi debut en la Fórmula 1 el año pasado, así que es una buena coincidencia. He trabajado con algunos de los muchachos de Dale Coyne Racing en el pasado, así que estoy feliz de trabajar con ellos una vez más. Estoy seguro de que podremos hacer grandes cosas. ¡Tengo muchas ganas de hacerlo!”.

Fittipaldi, quien también será piloto de pruebas de Haas F1 a lo largo del año, compitió en seis rondas en 2018 con la misma agrupación de Coyne.

Sin embargo, fue un calendario alterado, ya que el accidente que sufrió en Spa-Francorchamps en WEC, que lo dejó con fracturas en sus piernas, lo marginó de competir en Indianápolis y otras fechas durante el verano.

Zach Claman De Melo y Santino Ferrucci tomaron su asiento en algún punto del año. Al volver para la parte final del campeonato, su mejor resultado fue noveno en Portland.

Durante el invierno, se especuló sobre la posibilidad de su regreso a la categoría, aunque dependía si él quería enfocarse en Indy o exclusivamente en F1, lo cual le redituó en 2020, cuando compitió en los últimos dos Grandes Premios del torneo, reemplazando al francés.

El anuncio complementa los planes de la familia para 2021: su hermano Enzo participará en Indy Pro 2000 con RP Motorsport/Andretti.

“Disfrutamos trabajar con Pietro en 2018, es lamentable que su temporada haya sido más corta de lo planeado, por lo que es genial poder darle otra oportunidad de hacer algunas carreras en la NTT INDYCAR SERIES y que tenga otra oportunidad de participar en la Indy 500 y cumplir uno de sus sueños de infancia”, comentó Dale Coyne.

“Esperamos verlo compartir nuestra entrada No. 51 con su ex compañero de Haas F1, Romain Grosjean, nos da una alineación sólida para nuestra entrada a tiempo completo”.

Fittipaldi hablará con la prensa más tarde este jueves.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s