Enzo Fittipaldi (FOTO: Archivo)

Enzo Fittipaldi llega a la Indy Pro 2000

Enzo Fittipaldi llega al Road to Indy para correr en el Campeonato de Indy Pro 2000 en 2021, siendo parte de una asociación de Andretti Autosport y RP Motorsport.

El brasileño, quien es hermano de Pietro Fittipaldi y nieto de bicampeón de F1 y de Indy 500, Emerson Fittipaldi, participó el año pasado en la Fórmula 3 de la FIA, finalizando 15º en la puntuación general con un cuarto lugar como mejor resultado.

Sin embargo, el piloto de 19 años de edad dará el salto a Estados Unidos, en su búsqueda por alcanzar la IndyCar (y quizá la F1) en un futuro; a su vez, esto significa que su paso por la Academia de Pilotos de Ferrari terminó.

De hecho, la marca italiana confirmó este lunes a sus ocho pilotos de desarrollo para la temporada de automovilismo venidera, sin incluir a Fittipaldi.

“Estoy muy feliz de anunciar que competiré en la serie Indy Pro 2000 para Andretti/RP”, dijo. “Con el traslado a Estados Unidos, ya no puedo seguir en la Ferrari Driver Academy. No tengo palabras para decir lo agradecido que estoy por todo el apoyo que la FDA me ha brindado”.

“Me llevo todo este aprendizaje y quiero agradecer a cada uno de los miembros de Ferrari por ayudarme a desarrollarme como piloto y como persona”.

“Impulso total en 2021. Estoy seguro de que este es un paso adelante para alcanzar mi objetivo de competir en F1 e IndyCar”.

La llegada de Enzo también ocurre en un momento en el que se ha hablado que su hermano Pietro volverá a IndyCar en modalidad de tiempo parcial. Aún no se anuncia quién será el relevo de Romain Grosjean en el segundo auto de Dale Coyne Racing (para óvalos) ni quién conducirá el tercer vehículo, el cual estará en no más de cinco fechas.

Por su parte, Andretti Autosport volvió a Indy Pro 2000 el año pasado, ante la cancelación de la temporada de Indy Lights, de la mano de Steinbrenner Racing. Su titular fue el canadiense Devlin DeFrancesco, quien finalizó tercero en la puntuación con dos victorias, lo que le valió su promoción al escalón principal del Road to Indy para 2021.

Este año, Andretti se asociará con RP Motorsport, escuadra que se consagró en 2019 con Kyle Kirkwood pero que suspendió su participación en Estados Unidos en 2020 por la pandemia de COVID-19, al tener base en Europa.

Si bien será el primer miembro de la familia Fittipaldi en correr en el equipo de Michael Andretti, vale la pena recordar que el estadounidense tuvo a Christian Fittipaldi como coequipero en Newman-Haas Racing en CART de 1996 a 2000.

Un comentario en “Enzo Fittipaldi llega a la Indy Pro 2000”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s