Myles Rowe (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)

Myles Rowe, piloto de Force Indy para 2021

Myles Rowe es el piloto elegido por Force Indy para competir en la USF2000 Series en 2021.

El equipo, creado específicamente para desarrollar talentos provenientes de grupos minoritarios diversos, tendrá como piloto al originario de Atlanta, Georgia, mientras se busca difundir el mensaje de inclusión en el automovilismo.

“Es una bendición sin duda. No esperaba comenzar en open-wheel de esta manera. Definitivamente es una oportunidad única en la vida, y estoy muy agradecido por ello”, dijo.

“He estado trabajando duro para este momento; con toda la práctica que he realizado desde que tenía 12 años. Entonces, cuando surgió la oportunidad, honestamente fue un alivio”.

Rowe, 20 de años de edad, logró el título del Procup Karting Championship cuando tenía 12 años. Fue ganador de tres carreras en el Lucas Oil Formula Car Race Series en 2017 y de otras dos en 2018.

En julio pasado, probó un auto del primer escalón del Road to Indy, como primera acción del Programa Race for Equality & Change. A inicios de año, fue uno de los finalistas para el asiento, compitiendo con Nicholas Rivers en un test en Austin, Texas.

El australiano Will Power, ganador de la Indy 500 en 2018, ha sido su tutor deportivo. Además, Rowe cursa la materia de Estudios Cinematográficos en la Universidad Pace.

Force Indy es el nuevo equipo de la USF2000, el paso formativo en el sistema de escalera, que culmina en oportunidades de becas en NTT INDYCAR SERIES. Tendrá asistencia del legendario Team Penske, ganadores de la Indy 500 en 18 ocasiones y de 16 títulos de carreras de autos Indy.

“Examinamos a muchos hombres y mujeres jóvenes merecedores y elegimos a Myles en función de su capacidad y desempeño, dentro y fuera de la cabina”, comentó su director, Rod Reid.

“Él comprende la misión de Force Indy de formar un equipo diverso de personas talentosas. Encaja perfectamente con el equipo “.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s