Charlie Kimball seguirá con AJ Foyt Racing (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Kimball seguirá con Foyt para fechas en Indianápolis en mayo

Charlie Kimball manejará para AJ Foyt Racing en los dos eventos que la IndyCar realizará en Indianápolis en mayo.

El californiano volverá a un calendario parcial en 2021, luego de adoptarlo hace un par de años con el equipo Carlin, antes de correr todo el calendario en 2020 con la agrupación de la familia Foyt.

Kimball conducirá el monoplaza marcado con el No. 11 en el Gran Premio del circuito mixto el 15 de mayo, siendo la antesala a las 500 Millas del día 30, como coequipero de Sébastien Bourdais y Dalton Kellett, titulares de tiempo completo. Novo Nordisk seguirá como su patrocinador.

No descartó añadir más fechas a su calendario, preferentemente las de Long Beach y Laguna Seca, siempre y cuando aporte al programa del equipo y haya patrocinio.

“Después del año pasado, tenemos una base sólida”, declaró. “Realmente disfruté trabajando con los muchachos del Team Manager, Scott Harner, hasta los ingenieros, mecánicos, todos los presentes. Creo que es un encaje perfectamente en el Chevrolet Tresiba No. 11 para la Indy 500 de este año y para el Gran Premio”.

“El Mes de Mayo aquí en Indianápolis es una especie de piedra angular de la INDYCAR Series. Para mí, es emocionante ser parte de eso”.

Será el 11º año en la IndyCar para Kimball, cuyo mejor resultado en la Indy 500 fue un tercer lugar en 2015, cuando era integrante de Chip Ganassi Racing.

Con esta escuadra se agenció la única victoria de sus 155 participaciones en la categoría, misma que obtuvo en Mid-Ohio en 2013. En total tiene seis podios y una pole position.

El año pasado, al volante de uno de los coches de Foyt, concluyó 18º en la puntuación, con la octava posición en la final de St. Petersburg como mejor resultado.

“Todos sabemos lo desafiante que fue el año 2020. Fue increíble trabajar con Charlie. Sabemos que corre muy bien en el Speedway”, comentó Larry Foyt, presidente del equipo.

“Realmente me alegro de poder hacer el GP rumbo al óvalo, hacer que ese equipo haga click, listos para entrar en mayo. Sé que Charlie siente que tiene asuntos pendientes allí.

“Estoy muy emocionado de llegar a Indianápolis con tres muchachos que conocemos. Siento que eso te da un poco de ventaja al entrar en eso porque incluso con la práctica que tenemos allí, tiende a ir bastante rápido. Nunca se sabe qué hará el tiempo. Hay muchas incógnitas. Tener a Charlie de nuevo a bordo con Novo Nordisk y Tresiba es realmente genial para A.J.Foyt Racing”.

Kimball es el 28º piloto confirmado para buscar un lugar en la 105º edición de la Indy 500.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s