Penske añade a McLaughlin de tiempo completo

Se confirmó a Scott McLaughlin como piloto de tiempo completo de Team Penske en la serie IndyCar a partir de la temporada 2021.

El neozelandés, quien debutará este fin de semana en las calles de St. Petersburg, se une de manera permanente a la escuadra más exitosa de la categoría, que volverá a tener cuatro autos de tiempo completo por primera vez desde 2017.

“Estoy muy emocionado por la oportunidad de dar el siguiente paso en mi carrera y competir contra algunos de los mejores pilotos del mundo en INDYCAR SERIES”, dijo el piloto de 27 años de edad. “Los últimos cuatro años compitiendo para DJR Team Penske han sido increíbles”.

“Quiero agradecer a todas las personas del equipo y a todas las que me han ayudado a llegar a este punto de mi carrera. No estaría en condiciones de seguir persiguiendo mi sueño sin el arduo trabajo de tanta gente en el camino”.

“Espero con ansias el desafío de unirme a uno de los programas de automovilismo más emblemáticos de todos los tiempos: el equipo INDYCAR de Team Penske. Ojalá la temporada 2021 comenzara mañana ”.

Considerado uno de los mejores pilotos de la historia de la serie Supercars de Australia, McLaughlin ocupa el cuarto lugar en la lista de victorias de todos los tiempos con 56, además de ser segundo en el departamento de pole positions con 76. En cuatro campañas, se agenció tres títulos de manera consecutiva, de 2018 a 2020.

Sus coequiperos serán Josef Newgarden, Will Power y Simon Pagenaud, tres campeones que, pese a que todos lo habían mencionado desde el verano, continuarán con la organización para la campaña que arrancará en marzo.

A su vez, Penske anunció que no seguirá en el Supercars Championship, después de seis años de asociación con Dick Johnson Racing, en el que logró 56 triunfos, 62 poles y seis títulos, incluyendo los tres de McLaughlin.

“Desafortunadamente, con los desafíos que enfrentamos en 2020 como resultado de la pandemia de COVID-19, hemos tenido que reajustar nuestras iniciativas comerciales para 2021 y más allá”, explicó Penske.

“Queremos agradecer a Dick Johnson, Ryan Story, Fabian Coulthard y a todos los miembros de nuestro equipo por su arduo trabajo y dedicación mientras restablecimos juntos una organización de campeonato durante los últimos seis años. Sé que Dick, Ryan y el equipo continuarán aprovechando ese éxito en el futuro”.

Un comentario en “Penske añade a McLaughlin de tiempo completo”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s