Askew (FOTO: IndyCar)

Arrow McLaren SP libera a Askew

Oliver Askew será liberado de sus funciones de Arrow McLaren SP cuando finalice la temporada actual de la IndyCar.

El equipo también anunció este lunes que, en caso de que el cuerpo médico de la serie le dé el alta, el estadounidense manejará el auto No. 7 en la final del certamen, en las calles de St. Petersburg.

“Creemos que Oliver tiene mucho talento y potencial para el futuro. Ha tenido un año de novato increíblemente difícil, con una falta de tiempo en la pista general y problemas médicos recientes ”, dijo Sam Schmidt, co-propietario del equipo.

“Queremos darle a Oliver el tiempo para buscar nuevas oportunidades para 2021 y la posibilidad de correr en St Pete. Llegado el final del año, le deseamos a Oliver lo mejor en todos sus proyectos futuros y siempre será un amigo del equipo ”.

Si bien Askew se perfilaba para contender por el trofeo de “Novato del Año” en las “500 Millas de Indianápolis” y la campaña en su totalidad, el accidente que sufrió en el óvalo trajo consecuencias, dentro y, aparentemente, fuera de la pista.

El campeón de Indy Lights desarrolló síntomas relacionados con conmociones, pero aún así manejó las fechas en Gateway y Mid-Ohio, al cumplir con los requerimientos físicos de la categoría.

Eventualmente, para el Harvest Grand Prix en Indianápolis, Askew se bajó del auto, al tiempo de atenderse en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, el mismo en el que pilotos como Dale Earnhardt Jr. se han atendido.

Más allá del hecho de no revelar sus síntomas continuos, la agencia que lo representa, Spire Sports + Entertainment, en una entrevista con Associated Press, cuestionó los métodos de la misma IndyCar y el equipo para permitir que siguiera corriendo, algo que el medio RACER afirma que no cayó en gracia dentro de Arrow McLaren SP.

“Oliver demostró claramente su talento hasta la vuelta 91 de las 500 Millas de Indianápolis y espero que esto no se convierta en otro caso de estudio de por qué los atletas no le dicen a sus equipos que están lesionados”, dijo Jeff Dickerson, co-fundador de Spire, en dicha entrevista.

“La razón por la que lo hacen es porque la mayoría de las veces se reemplazan. En el automovilismo, siempre hay alguien que te reemplaza, y ya sea Dale (Earnhardt) Jr. u Oliver Askew, siempre hay otro piloto disponible”.

“Espero que esto no sea una barrera para el progreso de otros pilotos, especialmente los pilotos jóvenes que temen perder su trabajo, para notificar a sus equipos que están lesionados”.

“Espero que el equipo demuestre que estoy equivocado, porque la buena noticia es que el chico ha tenido una lesión en la cabeza durante el último mes y aún se encuentra en el puesto 14 en IndyCar”.

El historial de McLaren, o mejor dicho, Schmidt Peterson Motorsports, tampoco contribuye a la imagen pública de la estructura. Desde que expandió operaciones a dos autos de tiempo completo, en 2013, nunca ha mantenido una alineación sin algún tipo de cambio, aún durante una misma campaña.

Un total de 15 pilotos han manejado para la escuadra en el periodo mencionado, más allá de la Indy 500, contando a titulares y reemplazos de última hora.

Desde que patrocina al equipo (2015), Arrow se muestra reacio a permitir situaciones como la de James Hinchcliffe (también representado por Spire), quien participó en una sesión fotográfica de ESPN el año pasado, lo cual sólo abonó a su despido posterior.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s