O'Ward (FOTO: Joe Skibinski/IndyCar)

“Pato” continuará en AMSP en 2021

Pato O’Ward continuará en Arrow McLaren SP para la temporada 2021 de la NTT INDYCAR SERIES.

Tras anunciar la salida del estadounidense Oliver Askew, la escuadra de Sam Schmidt y Ric Peterson, que tiene asociación comercial con la marca británica, ratificó este martes la continuidad del mexicano en el auto No. 5, siendo la primera vez desde sus días en Team Pelfrey (2015-2016) que competirá para una misma escuadra, de tiempo completo, por dos temporadas consecutivas.

“Estoy más que emocionado de competir con Arrow McLaren SP la próxima temporada para aprovechar lo que hemos logrado en lo que va del año”, comentó O’Ward, de 21 años de edad.

“Un gran grupo de personas que realmente me han recibido como una segunda familia. Dado el gran cambio que he visto en mi carrera hasta este momento, es invaluable tener la oportunidad de echar raíces y construir una base año tras año”.

O’Ward se ha convertido en una de las revelaciones de IndyCar, al ubicarse en quinto lugar general con una fecha restante, alcanzando la tercera ubicación en cierta parte del año, siendo lo más productivo desde que Simon Pagenaud era parte de la estructura, en la era Schmidt Peterson Motorsports.

En total suma una pole position, tres podios y nueve Top 10’s, con un par de segundos lugares como mejor resultado (Elkhart Lake 2 y Gateway 2).

El liderazgo que construyó sobre la marcha le permitió, además, convertirse en el mexicano con el mejor resultado en las “500 Millas de Indianápolis”, al finalizar sexto y obtener el título de “Novato del Año”.

“Todo el equipo y yo estamos encantados de tener a Pato de vuelta en el coche el año que viene”, comentó Schmidt. “Él ha mostrado un nivel increíble este año y se ha mantenido en la búsqueda del campeonato durante toda la temporada”.

“Creo que tiene el potencial para competir al más alto nivel en NTT INDYCAR SERIES durante mucho tiempo”.

AMSP anunciará su alineación completa de pilotos para 2021 en tiempo posterior.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s