Antonio Félix da Costa (FOTO: FIA Formula E)

Da Costa probará con Rahal Letterman en Barber

El campeón de la Fórmula E manejará un auto de IndyCar el mes entrante.

Antonio Félix da Costa se subirá a un auto de Rahal Letterman Lanigan Racing el 2 de noviembre en Barber Motorsports Park, siendo la primera vez que el portugués conduzca un monoplaza de la categoría.

Esta semana se moldeó su asiento y conoció el taller de la organización.

“Nunca he ocultado el hecho de que es un gran sueño para mí venir a probar un auto Indy”, dijo. “Soy un gran admirador de cómo Estados Unidos, e INDYCAR en particular, aborda el deporte y he sido un gran admirador durante muchos años”.

“Conozco a Bobby (Rahal) desde hace algunos años. Siempre nos reuníamos en las cenas de Navidad de BMW (cuando él era piloto de fábrica de la marca y manejaba los autos de Rahal en IMSA) y todos los años le decía ‘Vamos, déjame probar’ y finalmente ahora recibí la llamada para conocer al equipo y probar”.

“Son tiempos muy emocionantes para mí y algo que he estado esperando mucho. El primer contacto con el equipo ha sido muy positivo y todos han sido amables. Puedo ver que hay un alto nivel de profesionalismo en el equipo que era de esperar. Estoy emocionado de ponerme en marcha”.

2020 ha sido un año de ensueño para Da Costa. Además de ganar el título de Fórmula E, subió al podio en las “24 Horas de Le Mans”, al finalizar segundo en la clase LMP2 con JOTA Racing, teniendo al mexicano Roberto González (ex Champ Car) como coequipero.

Además, se aprovechará que la categoría está organizando dos pruebas colectivas en el otoño, luego de las restricciones que la pandemia de la COVID-19 generó en la primavera.

Una será en el óvalo de Indianápolis a finales de octubre, en la que se probarán diferentes especificaciones aerodinámicas, y la otra será la de Alabama, para la cual Graham Rahal no asistirá, ya que esperará la llegada de su primer hijo.

“A través de nuestra asociación con BMW en el lado de los autos deportivos, hemos seguido su carrera y estamos emocionados de ver lo que puede hacer en un auto Indy”, expresó Rahal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s