Robb y Juncos, campeones (FOTO: Road to Indy)

Robb y Juncos se coronan en Indy Pro 2000

Juncos Racing, con Sting Ray Robb, aseguró el título de la Indy Pro 2000 de este año con una exhibición consistentee en la fecha triple en Nueva Jersey.

El estadounidense llegaba con ventaja de 49 puntos sobre su rival más cercano, Devlin DeFrancesco, quien arrancó el fin de semana ganando la Carrera 1 en el autódromo de Milville, misma que se desarrolló el sábado, lo que sumado con su segundo lugar, redujo su distancia a 41 unidades.

Sin embargo, la mala actuación del italo-canadiense durante las dos competencias del domingo finiquitaron el torneo con anticipación.

RESULTADOS: Carrera 1, Carrera 2, Carrera 3

En la primera, DeFrancesco cometió un error en la arrancada y se llevó puesto a Manuel Sulaimán en la primera curva del recorrido, dañando su monoplaza y perdiendo dos vueltas haciendo reparaciones.

Su décima posición se combinó con una victoria aplastante de Robb, quien desde la pole lideró de principio a fin, extendiendo su margen a 62 unidades.

Así, el originario de Idaho necesitaba sumar cinco puntos más que DeFrancesco en la tercera competencia, en la que el desastre volvió a ocurrir, ya que se involucró en un incidente con Artem Petrov, el otro piloto de Juncos, en el quinto giro, derivando en su abandono.

Robb llegó en tercer sitio, detrás del ganador Sulaimán, quien se agenció su segundo triunfo de la campaña, y Colin Kaminsky, ampliando su margen a 73 puntos, algo inalcanzable aún si se ausenta en la final de campaña.

Tras lidiar con un nivel de competitividad que fue muy parejo al inicio del torneo, el cual produjo seis ganadores distintos en las siete primeras rondas, Robb ligó cinco triunfos en las siete siguientes citas, lo que sumado a cuatro podios y Top 10’s en todas las competencias, resultó en el título y la beca de 600 mil dólares que le permitirá subir a Indy Lights en 2021.

Para Ricardo Juncos, sus pilotos han conseguido tres títulos en la serie en los últimos cuatro años y el quinto en su historia (2010, 2014, 2017, 2018 y 2020).

“Realmente no puedo asimilar el campeonato en este momento, todavía se está asentando”, dijo el piloto de 19 años de edad. “Esperamos ganar el campeonato de Indy Lights eventualmente y entrar en la NTT INDYCAR SERIES, pero recién estamos comenzando ese proceso”.

“Estamos llegando a donde queremos estar y estoy muy feliz con todo lo que hemos hecho en los últimos años para llegar a este punto. Estoy muy agradecido con el equipo, y con mi mamá y mi papá. ¡Estoy muy agradecido de poder compartir esto con ellos! “

Ahora, la batalla se centra en el subcampeonato, en la cual cinco adversarios aún pueden desbancar a DeFrancesco, al estar a 51 puntos o menos en el ranking general con una fecha doble restante, que se llevará a cabo dentro de dos semanas en St. Petersburg.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s