Castroneves con McLaren (FOTO: Chris Jones/IndyCar)

Castroneves reemplaza a Askew para Harvest GP

Helio Castroneves participará en el Harvest Grand Prix de la IndyCar en Indianápolis con Arrow McLaren SP, en lugar de Oliver Askew.

El estadounidense fue declarado “no apto” para competir en la fecha doble del 2 y 3 de octubre, ya que reportó problemas de balance y coordinación, presumiblemente relacionados con una conmoción, al finalizar las competencias en Mid-Ohio, lo que produjo un examen de parte del cuerpo médico de la categoría.

Actualmente, Askew no tiene autorización para competir y está sujeto al Protocolo de Regreso a Competencias de INDYCAR.

“Esta fue una decisión increíblemente difícil, pero tengo que seguir los consejos del equipo médico de INDYCAR y de mis médicos. Mi prioridad en este momento se centra en mi salud”, expresó Askew.

“A pesar de no estar en el coche, estaré en el Indianapolis Motor Speedway para el Harvest GP, dando toda la información y apoyo que pueda a Arrow McLaren SP”.

Con tres fechas para finalizar el campeonato, Askew es 18º en la puntuación general, aunque después del fin de semana en Iowa, en el que obtuvo un podio y un sexto lugar, ha finalizado 14º o peor, con el accidente violento en las “500 Millas de Indianápolis” como su momento más bajo en el año.

Castroneves, quien finalizó 11º en esa carrera, ha reiterado que, con el cierre del programa de Team Penske en IMSA, tiene interés en regresar a la categoría de tiempo completo.

De esta manera, sus participaciones No. 350º y 351º en categorías de monoplazas en Estados Unidos serán la semana entrante, siendo además las primeras fuera de la escuadra del Capitán desde el final d 1999.

“En primer lugar, le deseamos lo mejor a Oliver y que pueda tomarse un tiempo para recuperarse”, dijo el piloto de 45 años de edad. “Espero volver a la pista y ayudar a aprovechar el gran progreso que Arrow McLaren SP ha logrado este año”.

Castroneves será coequipero del mexicano Patricio O’Ward.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s