Hinchcliffe (FOTO: IndyCar)

Hinchcliffe toma el No. 26 de Andretti para resto del año

James Hinchcliffe será el sustituto de Zach Veach en Andretti Autosport para las últimas tres fechas de la temporada 2020 de la IndyCar.

Dos días después de que el estadounidense se bajara del asiento del No. 26 para que tanto él como el equipo analizaran sus opciones para el año entrante, se confirmó este viernes el regreso del popular piloto canadiense, tanto para la fecha doble en Indianápolis como en la final en St. Petersburg, en lo que se puede considerar como una audición para obtener esa butaca de tiempo completo.

La de Hinchcliffe era la opción más lógica, en especial porque corrió en tres eventos de esta campaña en una sexta inscripción de la organización, calificando sexto y finalizando séptimo en las “500 Millas de Indianápolis”. En el resto de la campaña, ha fungido como reportero para NBC Sports.

“Sé, probablemente mejor que la mayoría, lo que Zach está sintiendo en este momento, y tengo que decir que ha manejado todo con la mejor clase posible”, dijo.

“He conocido a Zach como compañero de equipo, antes como colega e incluso antes como amigo, y es un tipo al que respeto en todos los sentidos. Sé que es un luchador y luchará hasta donde quiera estar”.

“Para mí ahora, mi enfoque está 100% en competir en el Harvest GP y obtener los mejores resultados posibles para Gainbridge, Honda, Michael y el equipo. Obviamente, no he estado en un circuito permanente en un tiempo, pero al menos la última vez que lo hice… ¡fue aquí en IMS! Ojalá eso nos ponga en una buena posición para salir y tener un buen fin de semana”.

Hinchcliffe compitió para Andretti de 2012 a 2014, logrando tres victorias, siete podios y la octava posición general en 2012 y 2013. El canadiense de 33 años de edad es seis veces ganador en la categoría.

“Siempre es desafortunado tener que cambiar de pilotos tan lejos en esta temporada, pero tenemos que buscar terminar el año lo mejor que podamos para el equipo No. 26 y comenzar a evaluar y buscar opciones para 2021”, explicó Michael Andretti.

“James tiene una relación existente con nuestro equipo que nos encantaría seguir construyendo y tiene más sentido para él que intervenga en estas últimas tres carreras. Esperamos ver lo que puede hacer”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s