Dixon (FOTO: Chris Owens/IndyCar)

Dixon mantiene el mismo enfoque para Harvest GP

Aunque Scott Dixon tiene la oportunidad de asegurar su sexto título en la serie IndyCar este fin de semana, él tratará al Harvest Grand Prix de la misma manera que el resto de los eventos del calendario.

El neozelandés llegará al circuito mixto de Indianápolis con ventaja de 72 puntos sobre su rival más cercano, Josef Newgarden, quien junto con Patricio O’Ward y Colton Herta, son los únicos con posibilidades matemáticas de arrebatarle la corona con tres rondas restantes.

Aún con la posibilidad de amarrar la Copa Astor tan pronto como en la Carrera 1 de este viernes, lo que ansía más es tener un fin de semana totalmente distinto al de Mid-Ohio, en el que la ejecución perfecta y la minimización de errores será la clave para obtener el mejor resultado.

“Para nosotros, sólo hay que tratarlo como cualquier otro fin de semana de carreras e intentar conseguir el máximo de puntos. El objetivo obvio es salir y tratar de ganar, pero lamentablemente hay 23, 24 (pilotos) más que tienen el mismo objetivo”, comentó este lunes.

“Hay que hacerlo mejor de lo que hicimos en la última doble fecha en Mid-Ohio, donde definitivamente cometí un gran error, que dejó ir algunos puntos bastante fáciles allí”.

“Para nosotros, personalmente, espero que tengamos un fin de semana tranquilo, uno por el que podamos luchar por una victoria”.

Dixon es el ganador más reciente en el circuito mixto de Indy, habiéndolo hecho en el fin de semana del 4 de Julio, en el GMR Grand Prix.

Si bien las condiciones climáticas serán mucho más benévolas que en aquella ocasión, en términos de la temperatura y la exigencia física, el mismo piloto de Chip Ganassi Racing anticipa que la dinámica del fin de semana será el mismo, en especial porque la posición de pista será primordial, la ejecución de la estrategia y la anticipación de las banderas amarillas dictarán el resultado.

“Si puedes usar la estrategia, obviamente creo que la Carrera 1 va a ser interesante; algunas personas intentaron dividir la carrera anterior de 80 vueltas en dos paradas en pits, muchos otros optaron por tres paradas”, explicó.

“Así son las cosas. A veces estás del lado correcto y otras veces no. Todos hemos estado en esas situaciones antes. Creo que tuvimos un ritmo extremadamente bueno. Creo que la carrera se ganó por casi 20 segundos. Pone un gran énfasis en asegurarse de obtener la vuelta buena y la vuelta correcta juntas durante toda la semana. Simplemente no lo hice”.

“Mantendremos la cabeza baja y nos concentraremos en nuestro programa. Ojalá podamos clasificarnos bien y la estrategia no se torne demasiado desequilibrada para dividir a la parrilla”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s