Pagenaud (FOTO: Chris Owens/IndyCar)

Pagenaud ya trabaja para 2021

Simon Pagenaud y su grupo de trabajo en Team Penske ya aprovechan el cierre de la temporada 2020 de IndyCar para trabajar de cara a 2021.

El francés admite que la campaña en curso no ha cumplido todas las expectativas, al ubicarse en octavo lugar en la puntuación general con una sola victoria y ninguna pole position, además de que la defensa de las “500 Millas de Indianápolis” resultó lejos de lo esperado.

Por ello es que, mientras otras escuadras ya buscan obtener algún beneficio rumbo a la campaña entrante al cambiar de pilotos, Pagenaud utilizará el Harvest Grand Prix de este fin de semana para seguir entendiendo el auto y sus características, ante la llegada del Aeroscreen y los cambios constantes en los compuestos de neumáticos, a fin de ser contendiente para la corona desde el mismo arranque.

“Obviamente, si logramos llevar el auto a donde lo queremos tener, yendo por la victoria (…) si ejecutamos como equipo, deberíamos luchar por ganar la carrera. Uno va después de lo otro”, comentó este martes.

“Pero para mí, para mi ingeniero (Ben Bretzman) y mi equipo No. 22, el objetivo ya es pensar en el campeonato el año que viene. Teniendo en cuenta la falta de pruebas, realmente quiero entender qué necesitamos para el próximo año”.

“Vamos a hacer un cambio de configuración agresivo que creemos que debería ir en la dirección correcta. Obviamente no es como lanzar un dardo y probarlo. Es algo que creemos que puede resultar interesante para el futuro. Lo intentaremos. Ya veremos. Si va en la dirección correcta, lo seguiremos. Si no, retrocedemos y básicamente extraeremos lo mejor del fin de semana”.

La campaña de Pagenaud lucía prometedora tras obtener la segunda posición en Texas y la victoria en Iowa 1, en la que arrancó en último sitio, pero incidentes en la Indy 500 y Gateway, estrategias erróneas en Elkhart Lake y errores en Mid-Ohio lo han dejado con sólo tres podios, la menor cantidad entre la tripleta de Penske.

Sus calificaciones no han ayudado en nada, ya que su 15.5 es el cuarto peor promedio entre los que han competido todas las carreras al momento. De hecho, aún no se anota una salida desde la primera fila, ya que el tercer puesto en Fort Worth es lo mejor hasta el momento en este departamento.

“No ha sido la mejor temporada”, dijo. “Desafortunadamente, hemos tenido una racha de malas carreras, comenzando en Indianapolis Speedway. Así que la temporada no se desarrolló como queríamos”.

“Ciertamente, en este momento estamos perfeccionando lo que necesita el auto en términos de configuración. Eso es muy emocionante. Nos quedan tres carreras. Para nosotros, se trata de ganar, francamente ganar carreras, nada más”.

Pagenaud tiene tres victorias en el circuito mixto de Indy (2014, 2016 y 2019), como parte del IndyCar Grand Prix que tradicionalmente se realiza en mayo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s