Veach (FOTO: IndyCar)

Veach sale de Andretti con efecto inmediato

Zach Veach deja Andretti Autosport con efecto inmediato, después de competir por casi tres años en IndyCar con la organización.

El equipo de Michael Andretti continúa preparando sus planes para el año entrante, dentro de los cuales sólo tiene a Alexander Rossi y a Colton Herta firmados con contrato a largo plazo hasta el momento.

Mientras busca asegurar patrocinio para poder renovar a Ryan Hunter-Reay, el foco de atención se centró en Veach y Marco Andretti, quienes han tenido el peor desempeño dentro de la escuadra.

En el caso de Veach, su contrato de tres años expiraba a fin de 2020, pero a pesar de un intercambio de ingenieros con Andretti para el cierre de 2019 y un prometedor cuarto lugar en Texas en junio, su campaña fue cuesta abajo desde entonces, al finalizar 14º o peor en las fechas posteriores y ubicarse 20º en el puntaje.

Andretti decidió no ofrecerle una extensión de contrato para el año entrante; sin embargo, al ver que sus opciones externas son limitadas y el hecho de que la actividad en pista será limitada por la crisis continua del COVID-19, el mismo Veach optó por dejar el equipo a partir de ahora.

“Estoy haciendo esto para permitir que el equipo tenga tiempo con otros pilotos mientras se preparan para 2021, y para que también pueda explorar mis propias opciones para 2021”, comentó el piloto de 25 años de edad, quien inició su carrera con Andretti en la USF2000 en 2010.

“Esta es la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero para mí, las carreras se tratan de la familia y creo que tú cuidas de tu familia. Andretti Autosport es mi familia y creo que esto es lo mejor para ayudarnos a todos a dar el siguiente paso”.

“Siempre estaré agradecido con Michael y el equipo por todo su apoyo a lo largo de los años. No estaría donde estoy hoy si no fuera por una relación que comenzó hace muchos años con el Road to Indy. También estaré eternamente agradecido con Dan Towriss por su amistad y por la oportunidad que él y Gainbridge me han brindado”.

“Mi amor por este deporte y las personas involucradas es inconmensurable, y espero seguir estando entre el mundo de las carreras y los aficionados en 2021”.

En los próximos días, Andretti anunciará al reemplazo de Veach para el resto de la campaña; el candidato más lógico sería James Hinchcliffe, quien condujo el sexto auto del equipo en tres competencias este año y estaba trabajando para regresar de tiempo completo en 2021 con esta misma operación.

Por su parte, las opciones de Veach se ven limitadas, en especial porque no está claro si Gainbridge seguirá respaldándolo o se quedará con Andretti.

“Su decisión de permitirnos usar las últimas carreras para explorar nuestras opciones de 2021 muestra la medida de su carácter”, aseguró Andretti.

“Zach siempre ha puesto al equipo y a la familia en primer lugar, y estamos muy felices de haberlo tenido como parte de los nuestros durante tantos años. Le deseamos lo mejor en lo que sea que nos depare el 2021, y siempre lo consideraremos un amigo”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s