Askew VeeKay (FOTO: Chris Owens/IndyCar)

Batalla cerrada entre los novatos en Mid-Ohio

En la parte final del campeonato de IndyCar, la lucha por el título de “Novato del Año” será apasionante.

Con cinco fechas restantes, los tres pilotos de primer año que compiten en todo el calendario se encuentran separados por 26 puntos, siendo Rinus VeeKay quien tiene la ventaja con 181 unidades. El español Álex Palou suma 160, mientras Oliver Askew totaliza 177.

Los tres han vivido muchos altibajos durante el torneo, pero también momentos espectaculares. El holandés VeeKay, por ejemplo, no ha subido al podio, pero intentará aprovechar el impulso que le dejó la fecha doble en Gateway.

“Claro que es bueno liderar el campeonato de novatos, pero hay mucho más (en juego) que eso”, declaró el integrante de Ed Carpenter Racing, esta semana. “Sólo trato de asegurarme de hacer el mejor trabajo que puedo hacer”.

“Y sí, es bastante alocado, he tenido una temporada bastante extraña, y luego con un buen fin de semana estás liderando el campeonato de novatos”.

“(Mid-Ohio) es una gran pista. Me encanta allí, y sí, finalmente después de mucho tiempo de óvalos, volvemos a un autódromo. Realmente disfruto de los óvalos, pero sí, estoy deseando girar a la derecha este fin de semana”.

VeeKay nunca bajó dl podio en una carrera en Mid-Ohio dentro de las divisiones del Road to Indy, ganando la fecha doble en Pro Mazda (hoy Indy Pro 2000) en 2018.

Aunque se encuentra tres posiciones adelante de Palou en el rankeo, ha diferencia entre ambos es de 21 puntos, cuando hay 270 en juego.

El español, por su parte, llega a su estación favorita del calendario, ya que fue en Mid-Ohio donde hizo su primer test en un auto Indy, en julio del año pasado.

“¡Será la primera pista que conozca (en comparación con) el año pasado!”, exclamó. “Va a ser una gran ventaja. Eso no significa que vamos a ir allí y decir ‘Oh, sí, mira a este tipo, ahora es rápido’. No va a ser así. Al menos no voy a perder 15 ó 20 minutos tratando de aprender una nueva pista”.

“Mid-Ohio es una pista que me encanta, es un autódromo. Son (del mismo tipo de) circuitos que tenemos en Europa, en Japón, las cosas que sé. Así que espero que sea un buen fin de semana para nosotros”.

Palou, feliz de correr en Mid-Ohio (FOTO: Chris Owens/IndyCar)
Palou, feliz de correr en Mid-Ohio (FOTO: Chris Owens/IndyCar)

El podio que Palou consiguió este año fue en el trazado permanente más reciente del campeonato, en Elkhart Lake, además de que elaboró la vuelta más rápida en Gateway 2.

Para Askew, también ha sido una temporada de destellos, pero a partir del accidente que sufrió en las “500 Millas de Indianápolis”, los bajos han sido constantes, en parte por la falta de experiencia y siendo víctima de las circunstancias en Gateway, donde era muy complicado rebasar.

La clave, según el estadounidense de Arrow McLaren SP, la consistencia es el punto a trabajar en el resto del año.

“Sé que la velocidad está ahí. Estuvimos en los Fast Six de inmediato en la clasificación de Indy GP y tuvimos un fin de semana realmente bueno en Iowa”, explicó.

“Sólo debemos asegurarnos de que… al ser una temporada tan extraña, necesitas capitalizar y asegurarte de estar ahí todo el tiempo porque es una serie muy cerrada, por lo que si un día te quedas un poco atrás, parece que tendrás un fin de semana realmente malo porque todos están muy parejos”.

“Así que sí, solo necesito ser un poco más consistente y los resultados estarán ahí”.

La tripleta de novatos se encuentra en una lucha muy cerrada dentro de la clasificación general, en la que del quinto (Colton Herta) al 19º sitio (Charlie Kimball), hay 100 puntos exactos de separación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s