Harvey Shank (FOTO: Chris Owens/IndyCar)

Shank garantiza seguir de tiempo completo en 2021

Meyer Shank Racing continuará como equipo permanente en la serie IndyCar en 2021, con miras a seguir haciendo crecer su presencia en la categoría.

La escuadra participa de tiempo completo por primera vez este año, en un proceso que inició en 2017, cuando únicamente disputó las “500 Millas de Indianápolis”, y que continuó en el último par de años, al tener un calendario parcial.

Si bien los resultados en carrera no demuestran el desempeño excelente de su piloto Jack Harvey, quien tiene el sexto mejor promedio de calificaciones pero sólo tres Top 10’s en su haber, su esquema financiero y la capacidad de hacer crecer su organización les ha redituado.

“Financieramente hicimos lo que fuimos capaces de hacer todos los años. Eso es, en última instancia, lo que vale”, comentó Mike Shank a la prensa.

“Creo que hemos sido muy inteligentes al elegir asociaciones técnicas en lugar de intentar salir por nuestra cuenta y demostrarnos a nosotros mismos que somos independientes de los demás. Creo que nos ha funcionado muy bien”.

Actualmente, Shank tiene una alianza técnica con Andretti Technologies, lo cual le da acceso una cantidad significativa de información. El hecho de tener una plantilla pequeña ha terminado por ser una ventaja dentro de las circunstancias extraordinarias, ya que Harvey se encuentra adelante de tres pilotos de la escuadra de Michael Andretti en el puntaje.

El proceso “paso a paso” también abarca lo deportivo, ya que la competitividad del paddock, tanto en la pista como en la estrategia, ha sido tal que, con todo y la calidad de manejo del británico, el error más mínimo implica pérdidas importantes en posiciones.

“No creo que (el problema) se trate de no tener a la persona adecuada ni nada. Creo que es cuestión de preparar más de lo que pensé que tendríamos que hacerlo”, admitió.

“No hay otro campeonato en el mundo, en lo que a mí respecta, (en el que) si hay 24 autos corriendo, 22 podrían ganar legítimamente con la estrategia correcta. Simplemente lo hace tan estresante”.

Shank también está confiado en que expandirá su flota a sólo dos autos de tiempo completo, no más, aunque ello pasará “en el momento adecuado”.

“La respuesta fácil es (que se requiere) dinero, tener el financiamiento adecuado”, explicó. “La más complicada es: a quién podemos traer para sumar al programa en general, ya sea el equipo y la ingeniería o con Jack como piloto”.

“¿Quién creemos que aportará a este grupo, con nuestro conjunto de personalidades, las personas que tenemos aquí, que son muy seleccionadas?”.

“Si podemos pagarlo, sí. ¿Qué le hace a todo el programa, le ayuda o daña? ¿Da un mayor potencial para todo el grupo? ¿Sube la marea?”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s