Newgarden (FOTO: Chris Owens/IndyCar)

Newgarden aún mantiene esperanza de título

Josef Newgarden necesita de manera urgente corregir el camino inconsistente de su temporada, si quiere extender la agonía de la definición del título de la IndyCar 2020.

El estadounidense llega a la fecha doble en Mid-Ohio como sublíder general, a 96 puntos del líder Scott Dixon, quien sin duda ha sido el piloto a vencer a lo largo del año. De hecho, el neozelandés podría asegurar la corona este fin de semana si sale con ventaja de 141 unidades sobre su rival más cercan.

Newgarden admite que eventos como la Indy 500, en la que Dixon tomó ventaja de la puntuación doble, y actuaciones como la sabatina en Gateway, en la que se generaron situaciones fuera de su control, han perjudicado sus posibilidades.

“Hemos tenido muchas situaciones amarillas que nos han ido en contra”, comentó el piloto de Team Penske después de ganar la dominical en St. Louis.

“Hemos tenido un par de otros problemas aquí o allá que algunos de ellos fueron autoinducidos, otros estaban fuera de nuestro control. Simplemente no hemos tenido un año muy tranquilo”.

“Con toda honestidad, creo que podríamos haber tenido cuatro o cinco victorias en este punto. No estamos allí. Estamos un poco atrás. Pero estamos tratando de perseguir, ponernos al día y hacer lo que podamos. Tenemos que seguir luchando e intentar recuperarnos. Eso es todo lo que podemos hacer”.

Después de arrancar la campaña con podio en Texas, Newgarden finalizó 7º en el GP de Indianápolis. Después fue el turno de la fecha doble en Elkhart Lake, en la que a pesar de dominar la Carrera 1, caló el motor en una de sus detenciones en pits y se conformó con la 14º plaza, mientras que en el segundo compromiso no tuvo velocidad para competir al frente y fue noveno.

Tal como en Gateway 1, las banderas amarillas lo perjudicaron en la primera manga en Iowa, donde lideró 68 giros y quedó en quinto, aunque dominó sin problemas la segunda competencia. En la Indy 500, la desventaja colectiva de Chevrolet lo dejó haciendo lo que tenía en sus manos, anotándose la quinta casilla.

Por ello, el bicampeón reinante de la categoría espera que el triunfo en la ronda más reciente le permita retomar el camino consistente para hacer lo más posible y esperar problemas de parte de Dixon.

“Seguimos perdiendo terreno”, explicó. “Normalmente damos un paso adelante y dos atrás. Creo que si podemos revertir esa tendencia, podemos luchar por un campeonato”.

“Si ese tipo de situación nos sigue ocurriendo, entonces, lamentablemente, nunca volverás a donde estamos ahora. No va a suceder. Pero creo que podemos hacerlo”.

“Si esas cosas dejan de pasar, creo que podemos pelear con él. ¿Qué tenemos, cinco carreras para el final? Es duro. Necesitamos ayuda. Pero es posible. Todo es posible con esa cantidad de carreras restantes”.

Newgarden ganó en Lexington en 2017 y ha completado el 99.6% de las vueltas posibles, desde su primera participación en 2012; el año pasado, luchaba por un lugar en el Top 5 hasta que un error en la última vuelta lo dejó en 14º.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s