Dixon (FOTO: Chris Owens/IndyCar)

Dixon, en el club élite de las 50 victorias

No hay duda que Scott Dixon es el piloto más exitoso en la historia moderna de la especialidad de autos Indy.

El neozelandés se convirtió en el tercer piloto en alcanzar 50 victorias en su trayectoria, luego de ganar la competencia sabatina de la IndyCar en Gateway.

AJ Foyt (67 triunfos) y Mario Andretti (52) completan este club selecto, y del cual se siente afortunado de pertenecer, después de un camino de casi 20 años en la serie, en el que la continuidad dentro de Chip Ganassi Racing ha sido clave.

“Nunca pensé que esto fuera posible”, dijo. “Tuve mucha suerte y muy afortunado de correr en muchas categorías junior, logré llegar a INDYCAR. La primera victoria llegó de una manera extraña en Nazareth, Pennsylvania, en una carrera de (consumo de) combustible. Que definitivamente fue un shock. Entonces, obviamente, el hito que alcanzamos es enorme”.

“No sólo para mí, es increíble lo que este equipo ha podido lograr con campeonatos, Indy 500’s. Como siempre, me siento muy afortunado de poder trabajar con este grupo de personas. Ellos son los que lo hacen posible”.

Desde aquel triunfo en Nazareth, que lo obtuvo con PacWest Racing, de Bruce McCaw, Dixon tardó algunos años en encontrar su zona de confort en Ganassi, desde que la escuadra hizo su transición de CART a IRL y en los años en los que usó la marca Toyota, que fue poco competitiva en 2004 y 2005.

A partir de la era de Honda como motorista única, y en especial desde la reunificación, su liderazgo y frialdad a la hora de conducir le han permitido ser el referente principal de la serie y de Ganassi, tras el retiro de Dario Franchitti, quien ganó tres títulos consecutivos.

Con el circuito mixto de Indy y Gateway, Dixon ha ganado en 24 pistas distintas, que lo colocan a dos del récord que Andretti ostenta desde los años 80. Dicha marca la puede conseguir en la final en St. Petersburg y/o el año entrante en Austin, Barber o Iowa.

Nada mal, considerando que tiene 40 años y la promoción de las nuevas generaciones va acelerándose cada día.

“No me siento diferente a cuando tenía 20 años. Creo que las resacas empeoran un poco, lo cual es una gran diferencia. Trato de alejarme un poco más de ellas en estos días”, bromeó.

“De nuevo, tengo tanta suerte de trabajar con el equipo que hago. Me inspiran todos los días, su competitividad. Chip (Ganassi), Mike (Hull, Manager General), todos los involucrados en este equipo, nunca levantan, nunca quieren detenerse. Eso es lo que me mantiene en marcha, me mantiene conduciendo lo más rápido que puedo”.

“Me gustaría pensar que hay 50 más, pero eso podría ser bastante difícil. Mantendremos la cabeza baja y nos encantaría obtener muchas más victorias aquí en los próximos años. Estamos en el negocio de ganar, así que eso es lo que tenemos que hacer”.

Dixon se encamina hacia el sexto título en IndyCar, lo que lo colocaría al récord de siete campeonatos nacionales que Foyt tiene.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s