Newgarden (FOTO: James Black/INDYCAR)

Newgarden se quita la mala racha en Gateway

Josef Newgarden retomó el camino ganador en la IndyCar al quedarse con la segunda carrera del fin de semana en el óvalo de Gateway.

Gracias a un trabajo perfecto de sus mecánicos, el estadounidense avanzó de tercero a primero en el último ingreso a los pits, lo que le permitió liderar las últimas 43 vueltas de la jornada dominical.

A pesar del grupo de 10 autos que tuvo delante suyo en el stint final, y con la presión de Patricio O’Ward, Newgarden hizo distancia suficiente para eliminar cualquier posibilidad de rebase. Su triunfo se concretó cuando, a cuatro giros de la conclusión, un toque de Takuma Sato al muro generó la única bandera amarilla del evento, por lo que la competencia finalizó detrás del auto de seguridad.

Para O’Ward fue su tercer podio del año, igualando su resultado de Road America 2. El australiano Will Power, quien dominó la parte media del recorrido, llegó tercero, completando la primera “barrida” de Chevy en el podio en el año.

Al no haber encadenamientos sino hasta el final, la carrera se caracterizó por la posición en pista y la posibilidad de hacer undercuts en cada una de las tres detenciones en pits.

Esto le ayudó a Rinus VeeKay, quien adelantó sus ingresos, para avanzar de 18º a cuarto, en tanto que Colton Herta extendió su segundo stint a 59 giros, lo que sumado a la pista libre, le permitió llegar sexto, pese a casi chocar mientras defendía la cuarta plaza del holandés.

Entre ambos se ubicó Scott Dixon, quien con un día discreto mantiene una ventaja saludable de 96 puntos sobre Newgarden y de 119 ante O’Ward.

Pese a su contacto con la pared, a Sato se le acreditó con la novena colocación, justo por detrás de Conor Daly, quien arrancó en 15º en su última aparición con Carlin en el año.

Alexander Rossi y Simon Pagenaud no aparecieron, finalizando en 14º y 16º en un grupo de 23 autos que arrancaron y completaron el evento.

Por su parte, en su 383º arranque en autos indy, y último programado por el momento, Tony Kanaan cruzó la meta en 19º sitio.

La siguiente fecha podría ser en dos semanas, el 13 de septiembre, en la visita pendiente a Mid-Ohio; sería la única actividad en el mes venidero.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s