DeFrancesco ((FOTO: Road to Indy)

DeFrancesco gana por primera vez en Indy Pro 2000

Devlin DeFrancesco comenzó su escapatoria en el campeonato de Indy Pro 2000, luego de ganar en la visita al óvalo de Gateway.

Después de arrancar la temporada con cuatro podios en las primeras seis carreras, el italo-canadiense finalmente se anotó su primera victoria en la categoría estelar del Road to Indy, arrancando desde la pole y liderando las 55 vueltas pactadas.

VER: Resultados

Esto, a pesar de que a lo largo del recorrido tuvo que lidiar con el ataque de Braden Eves, quien avanzó desde la quinta posición, así como de la dupla de Juncos Racing, Artem Petrov y Sting Ray Robb.

Los cuatro se mantuvieron en una liga aparte al resto, y de hecho llegaron en 1.2s de separación. Mientras DeFrancesco se mantuvo en control hasta la bandera a cuadros, Eves se apoderó de la segunda plaza en la vuelta final, al adelantar al ruso en las Curvas 3 y 4.

Daniel Frost no pudo mantener el ritmo del grupo y llegó quinto, adelante de Parker Thompson, el mejor representante de DEForce Racing; sus coequiperos Manuel Sulaimán y Kory Enders concluyeron en séptimo y noveno sitios, en tanto que Moisés de la Vara abandonó por una falla mecánica.

A diferencia de la carrera en Lucas Oil Raceway, Kody Swanson tuvo una jornada larga de aprendizaje, al calificar 14º y terminar 12º, de una parrilla de 15 monoplazas, a un giro del ganador.

VER: Estado del Campeonato

La próxima serie de competencias de la Indy Pro 2000 será en el circuito mixto de Indianápolis, el 3 y 4 de septiembre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s