Dixon (FOTO: James Black/IndyCar)

Dixon llega a 50 triunfos en IndyCar

Scott Dixon contuvo el ataque final de Takuma Sato para lograr la victoria en la carrera sabatina de la IndyCar en Gateway, en la que Patricio O’Ward subió al podio.

El neozelandés le ganó la salida al mexicano en la última detención en pits, a 39 vueltas de la conclusión, por lo que parecía que se anotaría una victoria cómoda en Madison, Illinois.

VER: Resultados

Sin embargo, no contó con la estrategia del japonés, quien extendió su penúltimo stint a más 54 vueltas, desde que apareció la bandera verde. Aún con un error que uno de sus mecánicos tuvo en el ingreso, el ganador de las “500 Millas de Indianápolis” quedó con 13 giros de ventaja ante Dixon, en cuanto a neumáticos.

Erradicando un déficit de 2.5s, Sato intentó una remontada, haciendo un rebase espectacular sobre O’Ward a 21 giros de la bandera a cuadros y llenó los espejos retrovisores de Dixon.

Pero eventualmente, el neozelandés nunca le dio oportunidad de que intentara un rebase, por lo que cruzó la meta con margen final de 0.141s. Así, se convirtió en el tercer piloto en la historia de la especialidad en obtener 50 victorias, sólo por detrás de las 52 de Mario Andretti y las 67 de AJ Foyt.

O’Ward lideró 94 vueltas, tras heredar el primer sitio después del primer ciclo de detenciones. Su tercer puesto marca su segundo podio en la categoría.

Colton Herta y Marcus Ericsson completaron el Top 5 en una carrera enmarcada por el accidente que se suscitó tan pronto como salió la bandera verde.

Alex Palou, quien arrancó en la mitad del grupo, se salió de la línea interna y Simon Pagenaud le copió el movimiento. Oliver Askew no frenó y le pegó al francés, quien a su vez generó una reacción en cadena que involucró a Alexander Rossi, Zach Veach, Ed Carpenter y Marco Andretti.

Estos cuatro últimos abandonaron al instante, mientras Pagenaud intentó continuar, aunque se unió a la lista de retiros en la vuelta 67. Palou y Askew fueron sancionados.

Will Power, quien arrancó en la pole, se vio perjudicado por una pinchadura que lo relegó a 17º, con déficit de dos giros Graham Rahal, quien llegaba cuarto en el campeonato, sufrió una falla eléctrica, producto de la suciedad que se encontró en la pista.

En total hubo dos banderas amarillas; la segunda fue por una llovizna que apareció en el área que perjudicó a Power y a Josef Newgarden, quien llegó en 12º. El estadounidense ahora se encuentra 117 unidades detrás de Dixon con seis fechas por correrse.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s