Dario Franchitti (FOTO: Honda)

Franchitti manejará el biplaza de IndyCar en Gateway

El tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis y cuatro veces campeón de la serie, Dario Franchitti, regresará al cockpit este fin de semana en el World Wide Technology Raceway en Gateway.

El escocés tomará los controles del “Asiento Más Rápido en los Deportes” de Honda, el biplaza oficial de la IndyCar, antes del inicio de la carrera de este domingo en el óvalo de 1.25 millas.

Kerry Robinson, nativo de St. Louis, ex jardinero izquierdo de los St. Louis Cardinals y ahora cazatalentos de la organización de MLB, será pasajero del auto hecho a medida, con motor Honda y pilotado por Franchitti, quien a su vez es tetracampeón de IndyCar.

“Estoy emocionado de volver al volante de un auto Indy, especialmente uno con potencia Honda… ¡aunque ciertamente no esperaba tener un pasajero!” dijo Franchitti, quien anotó sus 31 victorias en autos Indy con motores Honda.

“Será divertido volver a la pista aquí en St. Louis, ya que creo que este es el lugar donde lideré una carrera de autos de Indy por primera vez, en 1997 (lideró 31 vueltas con Hogan Racing)”.

Desde su retiro en 2013, Franchitti se ha mantenido activo en las carreras de autos de Indy, sirviendo como entrenador de manejo y asesor en el equipo Chip Ganassi Racing propulsado por Honda, trabajando con los pilotos del equipo Scott Dixon, Felix Rosenqvist y Marcus Ericsson.

Ahora, en su undécimo año consecutivo, el Honda’s Fastest Seat in Sports ayuda a iniciar cada carrera de la NTT IndyCar Series a lo largo de la temporada, brindando a atletas, celebridades y personas influyentes notables la oportunidad de experimentar la emoción del auto Indy de dos asientos con motor Honda.

Los participantes recientes incluyen a Nick Cannon, Lady Gaga, Channing Tatum, Kawhi Leonard y Julian Edelman.

En la Indianápolis 500 del fin de semana pasado, el pasajero invitado fue el propietario del equipo con motor Honda y ex campeón de autos de Indy, Michael Andretti, quien fue conducido por su padre, Mario, mientras que su hijo Marco lideró la  parrilla de salida de 33 autos desde la pole.

Honda también presentará el modelo Civic Type R que servirá como Pace Car este fin de semana en Madison.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s