FOTO: Al Wagner/Tennessee Titans

IndyCar, cerca de volver a Nashville

La IndyCar y un grupo de promotores locales dieron un paso significativo esta semana, en las negociaciones para realizar una competencia en las calles de Nashville.

Roger Penske y ejecutivos de la categoría viajaron ayer jueves a Tennessee para reunirse con los organizadores potenciales del Music City Grand Prix; su cabeza es Butch Spyridon, CEO de Nashville Convention and Visitors Corp., la compañía que promueve la imagen y el turismo de la ciudad a nivel nacional.

El evento se realizaría en el centro de la ciudad, siendo un plan que se había propuesto hace algunos años, pero que nunca se consolidó por cambios en la directiva local.

Aunque no se conocen muchos detalles, se tiene certeza que la extensión de la pista sería de alrededor de 1.5 millas y pasaría tanto por los alrededores del estadio de los Titanes de Tennessee de la NFL, como por el Río Cumberland.

“Nos complace confirmar que los planes para llevar una carrera callejera urbana anual de la NTT IndyCar Series a Nashville progresaron esta semana, acercándonos un paso más al establecimiento del inaugural Music City Grand Prix”, indicó un comunicado.

“Acordamos colectivamente trabajar para finalizar un acuerdo para llevar un festival de carreras urbanas a Nashville con presencia en el Estadio Nissan. Aunque todos estamos entusiasmados con los planes del Music City Grand Prix; para ser claros, este proceso no está finalizado”.

“Las reuniones de ayer fueron extremadamente productivas. Seguimos haciendo un progreso significativo para llevarla a las calles de Nashville. Si bien hay más trabajo por hacer, estamos alineados con los funcionarios del Music City Grand Prix para trabajar hacia un acuerdo final del evento”.

De concretarse, esta competencia sería la primera que se integra al calendario desde que Penske adquirió INDYCAR, a inicios de año. De no haber muchos movimientos en el calendario, y a reserva de la influencia de la cadena NBC ante los Juegos Olímpicos de 2021, una fecha lógica para realizarse sería en agosto.

Además, sería parte del regreso de las categorías estelares de automovilismo al área; en 2021, NASCAR Cup volverá al óvalo de concreto de Nashville Superspeedway, en el primer paso para correr en Nashville Fairgrounds Speedway en el futuro cercano.

La semana pasada, Mark Miles comentó a medios que el plan es tener un calendario parecido al anunciado originalmente para 2020, antes de la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s